Los trabajos de asfaltado, demarcación, señalización y colocación de ojos de gato en la avenida Libertador, que dieron inicio en noviembre de 2009 desde la redoma del hospital psiquiátrico hasta el distribuidor La Paragua, tiene un 80 por ciento de avance.
Ello se debe a que la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, no ha cesado en su labor de contribuir con el mejoramiento de esta arteria vial, considerada como una de las más importantes de la región, puesto que comunica a Bolívar con los territorios del norte venezolano.
Según las proyecciones, esta obra podría culminar aproximadamente dentro mes y medio.
“Por esta avenida transitan a diario miles de bolivarenses, quienes merecen calles de calidad, con buena demarcación, señales de tránsito e iluminación”, indicó el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, quien inspeccionó la colocación de 213 toneladas de asfalto.
Hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha colocado en la avenida Libertador un total de más de 3975 toneladas de asfalto, producidas en su totalidad en la planta de asfalto del municipio Heres, invirtiendo para tales efectos más de dos millones de bolívares fuertes.
Cabe destacar que para el año 2009 la producción del material en dicha planta fue de 36.024,68 toneladas, con un monto de inversión de 19.170.533 bolívares.
Para el traslado y colocación del pavimento, se utilizaron maquinarias y vehículos adquiridos por la Gobernación influyendo, de esa manera, en la reducción de gastos de alquiler e importación.
“El dinero que se ha ahorrado producto de la producción de nuestro propio material y la utilización de nuestra propia maquinaria, podemos emplearlos en otros proyectos que también contribuyen al bienestar social de los bolivarenses”, afirmó Rangel Gómez.
El trabajo sigue
Una vez finalizada la pavimentación de los últimos nueve kilómetros de la avenida Libertador, que van desde la redoma Ruiz Pineda hasta el distribuidor La Paragua, continuarán con la labor de demarcación y colocación de señales de tránsitos e iluminación.
Los trabajos de asfaltado de la avenida Libertador han dejado otros grandes beneficios a los bolivarenses. Esta fase de la obra ha garantizado empleos directos a, por lo menos, más de 30 personas, quienes tienen la responsabilidad de llevar día a día el sustento familiar.
“Estos hombres y mujeres, día a día, se han encargado de manera comprometida y responsable de llevar a cabo, eficientemente, con la ejecución de esta obra. Ello podemos evidenciarlo en el buen estado que muestra hoy por hoy la avenida libertador”, indicó el Primer Mandatario regional.