Atención efectiva del 9-1-1 Bolívar durante la semana santa

La Gobernación del estado Bolívar a través del Plan de Seguridad Ciudadana Ruta Santa 2016 en coordinación con los diversos organismos de seguridad y emergencias del estado, movilizaron a más de 8 mil 458 funcionarios integrantes de los diferentes organismos de seguridad, entre ellos el Servicios de emergencias 9-1-1, quienes resguardaron a los temporadistas durante los días de asueto.

Desde el inicio del asueto el pasado viernes 18 hasta el domingo 27 de marzo los diferentes organismos de seguridad dieron respuesta a 2.402 casos reportados a través del número 9-1-1, lo que incluye traslados médicos, alteraciones del orden público, accidentes de tránsito, entre otros, que forman parte del día a día del sistema de seguridad ciudadana del estado Bolívar, manifestó el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.

El servicio médico pre-hospitalario 9-1-1 realizó 417 atenciones médicas, 68 traslados y 15 teleconsultas tanto en los municipios Heres, Caroní y Piar como en los trece puntos de control colocados en los ejes carreteros de los municipios del sur del Estado.

Atenciones – Ruta Santa

Los casos más frecuentes atendidos en las autopistas del estado según Julio Conde, jefe del departamento del servicio vial 9-1-1 fueron eliminación de peligro, así como el resguardo de áreas al momento de presentarse alguna colisión. 

“Se atendieron 06 volcamientos, 28 colisiones con lesionados y 05 arrollamientos” expresó Conde.

Por otra parte, los funcionarios 9-1-1 dispuestos en trece puntos de control desde el Puente Angostura hasta Santa Elena de Uairen - municipio Gran Sabana estuvieron alertas para brindar atención durante todo el asueto.

Personal del 9-1-1 atendió en los municipios del sur del estado un total de 86 atenciones de emergencias y 02 traslados médicos así lo dio a conocer Eladio Jiménez, Sub-director (E) del 9-1-1.

Conciencia

9-1-1 mantuvo campaña de conciencia durante los días festivos difundiendo en los medios de comunicación impresos y radiales mensajes de conscientización a todos los temporadistas que visitaban nuestro estado durante la Ruta Santa 2016.

Con el apoyo de los medios de comunicación social de la región, los ciudadanos fueron invitados a mantener una cultura vial y evitar ser una estadística más en los accidentes de tránsito.

Los conductores deben tener siempre presente el uso del Cinturón de seguridad, no violar las leyes de tránsito, así como tener las herramientas necesarias ante un desperfecto mecánico que se les pudiera presentar, pero muy importante no ingiera bebidas alcohólicas mientras conduces y no exceda los límites de velocidad, es un mensaje de la gran familia 9-1-1.

Galeria Fotográfica

Cargando...