Desde el 2 hasta el 11 de enero se trasladaron funcionarios 9-1-1 a la Gran Sabana para reforzar los servicios de seguridad ciudadana del Estado, con el fin de atender a las 200.000 mil personas que arribaron a la zona para recibir el año nuevo.
A partir del 2 de enero fueron reforzados los puntos de control del programa de Seguridad Ciudadana fase Año Nuevo 2016 en la zona sur del estado Bolívar con personal 9-1-1 y demás organismos de seguridad para asegurar la atención de los temporadistas que han ingresado a la Gran Sabana. Programa dispuesto por el Gobierno Regional para servir a la población y temporadistas.
“Lo importante es apoyar los planes preventivos dispuestos por la secretaria de turismo para que sean respetados tanto los sectores prohibidos como vulnerables y disponer de todos los elementos necesarios para dar respuesta integral e inmediata al ciudadano, estando preparado ante cualquier emergencia que se presente”, manifestó Ing. Eduardo Noriega, director del 9-1-1.
Por su parte el Centro de emergencias del estado Bolívar dispuso de 16 paramédicos y técnicos de auxilio vial junto a cinco ambulancias, una camioneta de rescate 4x4 y una unidad de ambulancia para atención masiva de víctimas, donde están distribuidas a lo largo de la vía principal de la Gran Sabana Troncal 10 para actuar de manera preventiva y estar preparadas para la atención de cualquier eventualidad.
Las unidades del 9-1-1 están ubicadas en Sierra Lema, cruce Kavanayen, Rápidos de Kamoiran, San Francisco de Yuruaní, Quebrada de Pacheco y Santa Elena de Uairen; mientras que la camioneta de rescate con equipos de recuperación 4x4 fue ubicada en Luepa, complementando el resto de los que equipos de los demás organismos de seguridad.
“Después del 31 de diciembre inicio el programa de Seguridad Ciudadana plan Navidad Segura 2015, el cual cuenta con más de 4.612 efectivos policiales y militares en las labores de patrullaje y prevención en el municipio Gran Sabana, distribuidos en 233 puntos de control” expresó el Secretario de seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, General de Div. Gilberto Velasco Ramírez.