Una vez más la mano amiga del gobernador Francisco Rangel Gómez sigue llegando a las comunidades más necesitadas del estado Bolívar, gracias a las políticas sociales que dirige la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel, esta vez con el programa odontológico que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en el municipio Heres.
En estos espacios se les brinda atención especial a los niños de la Escuela Colinas Bolivarianas, ya que es un compromiso que asumió la Primera Dama con los pequeños de esta institución, por ser madrina de la Bases de Misiones Socialista Colinas Bolivariana.
“Gracias a la integración y el progreso que se maneja desde la Gobernación de Bolívar, estamos atendiendo a los estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana Manuelita Sáenz los días jueves y viernes, ya que el resto de los días estamos trabajando con los pacientes de nuestro Centro de Rehabilitación”, así lo mencionó Nelson Brizuela, director de MDS Heres.
Asimismo indicó que como parte de la atención a los pequeños se les muestra un video con las normas adecuadas para el cepillado, posteriormente se les dicta una charla sobre estas técnicas apropiadas para la limpieza de los dientes.
“Después los niños pasan a una evaluación con la odontóloga, quien realizar una limpieza o una aplicación de fluor en los pequeños, al igual que se les desarrollan reparaciones si lo ameritan, ésta última a través de una cita, la cual deben asistir con sus representantes”, comentó Brizuela.
El director de MDS Heres resaltó que tanto las charlas como las orientaciones no son solo para los niños, también buscamos que los docentes se involucren para que así sean multiplicadores de esta información, que bien utilizada servirá para que nuestros niños mejoren su manera de cepillarse.
Atender a otras instituciones
Así como los pequeños de la institución, también se atenderán a los niños de todo el sector colinas bolivarianas, ya que es una tarea encomendada por la Pareja Gubernamental.
“La intención de nuestra Primera Dama es brindar la ayuda a toda la matrícula escolar de esta institución educativa, para posteriormente seguir prestando la atención a otras instituciones, como ya hicimos con la Bases de Misiones Montez de Horeb, Villa Bolívar I y Villa Bolívar II”, señaló Brizuela.
Para finalizar el director del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas en el municipio Heres agregó que estas evaluaciones es un pequeño regalo que hacen la Pareja Gubernamental a todos estos niños de Bases de Misiones, programas que seguirán ya que la intención es lograr cero caries en los niños del estado Bolívar.