Atendidas 200 familias afectadas por inundaciones en Caroní

Colchones, agua potable, medicinas y alimentos, forman parte de los beneficios que han recibido más de 200 familias que se han visto afectadas tras la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en el estado Bolívar.

Durante la emergencia provocada por las constantes lluvias, un equipo liderado por la Gobernación del estado Bolívar, Protección Civil y Bomberos de Caroní, mantienen un seguido monitoreo sobre las zonas vulnerables, de igual manera atendiendo a las familias afectadas.

El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se reunió con la comunidad José Gregorio Hernández, donde se encuentran 28 familias en calidad de refugiados en las instalaciones de la escuela Raúl Leoni, de Puerto Ordaz.

"Quiero que sepan que no están solos, venimos atendiendo emergencias desde Caicara del Orinoco y hoy estamos aquí con ustedes y siempre vamos a estar, porque mi gente se mantiene en contacto con ustedes y vamos a seguir emprendiendo acciones para que las condiciones fortuitas en las que se encuentran mejoren", destacó el Gobernador del estado Bolívar al dirigirse al grupo de personas afectadas.

En el municipio Caroní, equipos de rescate y atención a desastres se encuentran desplegados en los sectores Puerto Libre, José Gregorio Hernández, Acapulco, La Laja, El Edén, Las Batallas, Barrio Enmanuel, Río Claro, La Curva de Castillito, La Españolita, Los Monos, Campo Rojo, Los Arenales y Sabana de Piedra,  evaluando la situación en la que se encuentran algunas familias  que han  resultado afectadas.

Hablan los beneficiados

Francisco Anzoátegui, residente de la calle El Progreso del sector Los Monos en Castillito, municipio Caroní, agradeció la labor que ha ejercido la gestión social de Francisco Rangel Gómez junto a la Primera Dama Nidia Escobar de Rangel, asegurando que él como parte del grupo de afectados ha sido dignificado al igual que todos sus vecinos aquejados por las recientes inundaciones en la comunidad.

Por su parte, Silvia Jiménez, de la calle Los Pinos del sector Campo Rojo en San Félix, destacó que la atención gubernamental fue inmediata, “ellos vinieron a supervisar y de inmediato nos dieron respuesta, estoy muy agradecida con el Gobernador y la Primera Dama”, apuntó.

Galeria Fotográfica

Cargando...