Dando cabal cumplimiento a los lineamientos emanados desde el Gobierno Nacional a través de la Misión Transporte en cuanto el acondicionamiento de los terminales de pasajeros, ayer la Autoridad Única de Transporte en Caroní, May. Julio Almeida, realizó una inspección en la estación de Puerto Ordaz en aras de arrancar con las labores de refacción y mejoramiento de las instalaciones, como parte de una iniciativa impulsada por el gobernador Francisco Rangel Gómez en trabajo articulado con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní. En horas de la mañana se sostuvo la primera mesa de trabajo con el alcalde encargado Eriberto Aguilera, quien ratificó su compromiso para atender las infraestructuras destinadas a la prestación del servicio de movilización urbano e interurbano.
Definir los puntos prioritarios de atención fue parte de los temas tratados en la primera reunión así como el compromiso institucional por parte de los entes involucrados. El May. Julio Almeida señaló que se dispone de la cuadrilla, equipos y personal que ejecutará los trabajos de mantenimiento, mientras que la Alcaldía suministraría los materiales necesarios, por esto se llevó a cabo una inspección de las instalaciones del terminal de Puerto Ordaz, que contó con la presencia de Gustavo Contreras, comisionado nacional de MinTransporte; Maldonio Salazar, gerente general de TransBolívar; Dalys de González, directora de transporte interurbano en Caroní; Oscar Rivas, administrador de ferrys y chalanas así como representantes de las estaciones de Puerto Ordaz y San Félix, Yuli de Herrera y Thais Loreto.
Se tiene previsto recuperar las fachadas principales, ejecutar trabajos de la iluminación y pintura, desmalezamiento, refacción de suelos así como mantenimiento en el área de los baños. De igual manera, se activará el proyecto para la disposición de una sala de espera en el área principal. La agenda de trabajo por parte de la Autoridad Única de Transporte y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní comprende una inspección a las instalaciones del terminal de San Félix y la estación de ferrys y chalanas, que también serán atendidas.
“Realizaremos una revisión exhaustiva en todas las instalaciones de transporte para determinar las necesidades y solventarlas, desde el Gobierno Nacional, Regional y Municipal estamos comprometidos en reacondicionar estos espacios para el bienestar de nuestro pueblo”, expresó el May. Almeida. “Pronto también contaremos con rutas internacionales y queremos que nuestros visitantes se lleven la mejor impresión de un estado pujante, como es Bolívar”.
Revisión de irregularidades
El May. Almeida aseguró se evaluarán irregularidades denunciadas por los pasajeros durante los últimos meses, con respecto al funcionamiento de las distintas líneas. “Es vital que los usuarios consiguen sus denuncias en las oficinas administrativas de los terminales, para iniciar investigaciones formales con relación a la reventa de boletos, sobreprecio y otros casos similares”, aseveró.