Autoridad Única e IMTTV impulsan reestructuración de rutas en Caroní

Con la intención de establecer acuerdos orientados al fortalecimiento del servicio, la Autoridad Única de Transporte del municipio Caroní, My. Julio Almeida y el presidente del IMTTV, Tcnel. Antonio Valdez, presentaron propuestas de reorganización de rutas al gremio de transportistas, diseñadas con la finalidad de incrementar el rendimiento en calle de las unidades activas –públicas y privadas- y disminuir el tiempo de atención para los usuarios del municipio con mayor densidad poblacional del estado Bolívar.

En este mismo contexto, con las rutas planteadas se estima generar mejores condiciones a los profesionales del volante, evitar congestionamiento en horas pico y redistribuir esfuerzos para ordenar la prestancia del servicio.

Más de 40 representantes de líneas, organizaciones y cooperativas de transporte de la ciudad se hicieron presentes. Por consiguiente, Almeida ratificó el compromiso por parte de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez por la consolidación del transporte público, manifestando la voluntad de trabajar como un solo equipo para lograr el beneficio, tanto de los usuarios como el de los transportistas, compromiso que ha sido reflejado con la creación de la primera operadora pública de transporte del estado Bolívar, TransBolívar. 

Por otro lado, el Tcnel. Antonio Valdez, reconoce que las condiciones que envuelven a la ciudad son en extremo favorables, mencionando la experiencia conocida de otros países donde el acceso al combustible es de alto costo y deben recorren grandes distancias para abastecer, a diferencia de esto, Guayana posee estaciones bien distribuidas, arterias viales extensas, entre otras bondades. “Las condiciones propicias son reales, no solo en el aspecto del combustible, también se cuenta con el recurso humano, las unidades autobuseras, TransBolívar junto al Sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), así que solo se requiere el compromiso y las ganas de trabajar en equipo para reorganizarse en pro del beneficio de todos”, enfatizó.

 

Trabajo mancomunado

Durante la presentación también fueron escuchadas las recomendaciones de los presentes, reforzando las propuestas y ajustando detalles que continuarán consolidado las rutas proyectadas. En consecuencia, se extenderá la convocatoria a nuevas mesas de trabajo que incluyan el resto de los representantes y usuarios, señaló la Autoridad Única. 

De igual manera, desde el IMTTV Caroní se establecerán acciones para la reorganización de las rutas urbanas, instituyendo nuevos mecanismos de supervisión y regulación con el apoyo de los cuerpos de seguridad para garantizar la prestación de un servicio eficiente hasta que se cristalicen las rutas urbanas definitivas y reformas de normas generales para el mejoramiento previsto.

“Actualmente TransBolívar registra una movilización de 50 mil pasajeros diariamente solo en el municipio Caroní, sin duda, la idea es seguir creciendo con el apoyo de mancomunado de todo el sector transporte para llegar hasta el último rincón del estado, ofreciendo un servicio seguro, cómodo y con calidad”, expresó Almeida.

 

Buena disposición

Por su parte, los representantes de las diversas organizaciones manifestaron la determinación de trabajar en equipo, destinando sus unidades y experiencia para contribuir en el ordenamiento del sistema actual y el flujo del tráfico en general en pro de cristalizar el compromiso de desarrollar un servicio ejemplar en Ciudad Guayana.

Galeria Fotográfica

Cargando...