Como parte del conjunto de acciones emprendidas por el gobierno regional, liderado por Francisco Rangel Gómez, para garantizar un óptimo servicio de agua potable a la población, el Alcalde del Municipio Roscio, José Alejandro Martínez, emprendió un plan de acción para atenuar la sequía y llevar el preciado líquido a la ciudadanía.
El líder político del municipio Roscio, indicó que en Roscio se ha venido ejecutando un plan de acción, que forma parte del constante accionar y esfuerzo del Gobernador Rangel y el equipo de Hidrobolivar, para llevar al pueblo la mayor cantidad de agua potable, de la más alta calidad.
Explicó que en medio de determinadas circunstancias climáticas que han incidido de forma directa en el suministro de agua potable, como lo es el fenómeno natural denominado “el niño”; que afecta el crecimiento y afluencia de los ríos, se están ejecutando acciones programadas para resolver el suministro de agua.
“Ha sido la gestión Rangel, la que adelanta y seguirá ejecutado obras tales como: la construcción de pozos profundos, instalación de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA), localizada en el Miamo, y un conjunto de labores de mantenimiento y colocación de estaciones de rebombeo; que han permitido suministra el vital líquido a nuestro pueblo. Tras muchos años de disidía por los gobiernos de derecha, que nunca invirtieron en el servicio de agua”, resaltó Martínez.
Acciones tangibles
José Alejandro Martínez, alcalde del municipio Roscio, explicó que se están ejecutando una serie de acciones, de la mano de Hidrobolivar y Minerven, para garantizar en tiempos de sequía, agua potable al pueblo.
Detalló que dentro de conjunto de acciones se prevé aumentar un dique en el Rio Yuruarì; y hace más de 20 días el referido dique fue ampliado para subir su nivel. De igual modo, se aplicó un racionamiento de agua temporal que pasará de 200 litros por segundo a 100 litros por segundo.
Martínez, informó que en los últimos días como consecuencia de los efectos adversos del fenómeno el niño, el sol evaporó el agua y los niveles del pozo bajaron; por lo que se tomó la decisión de trasvasar agua de una antigua mina llamada victoria, y el agua cuenta con sus respectivas pruebas de laboratorio, ya que fueron usadas hace 4 años.
La máxima autoridad municipal, subrayó además que se realizó un corte en el talud de la mina, para llegar al nivel horizontal con respecto al rio y se hará la colocación de 4 bombas (tres bombas sumergibles y una bomba diesel); y luego de la colocación de la energía, fueron puestas en funcionamiento las mismas, y están en pleno bombeo hacia el rio Yuruarì.
“Ahora luego de todos estos esfuerzos y labores, estamos en espera de la fase de llenado para bombear a la represa de Puente Blanco y producir agua para las poblaciones. Estas medidas no son improvisadas, son parte de un plan de acción, que han requerido de voluntad, de esfuerzo continuo, de inversión, por lo que están siendo acompañadas por el Gobernador Francisco Rangel, Hidrobolivar, Minerven y la GNB”, puntualizó, Martínez.
Oposición sin moral
A su vez, reafirmó su compromiso con el pueblo y aseguró que se están tomando las tareas pertinentes para solventar a corto y largo plazo la problemática existente en el municipio Roscio, en materia de agua potable. “La derecha, no tomó acciones reales para solventar los problemas que nunca atendieron, gracias a su desidia, en materia de agua”, agregó
“Solo son unos carroñeros y carcamanes que están politizando un tema tan delicado como el del agua, jamás hicieron nada, y no tienen moral para hablar del servicio, porque en revolución y en la gestión Rangel es que se ha invertido para garantizar el servicio de agua potable a nuestro pueblo”, concluyó.