Por ser la educación uno de los factores indispensables para el buen vivir de las comunidades, el gobierno regional busca preservar dicho elemento a través de la construcción de nuevos planteles a lo largo de la entidad.
Un ejemplo de esta labor, es el levantamiento del liceo Agua Salada, en el municipio Heres, el cual una vez terminado beneficiará a una considerable población estudiantil de la capital bolivarense, igualmente se cumplirá el compromiso adquirido por el gobernador Francisco Rangel Gómez, de llevar una educación de calidad a niños, niñas y adolescentes.
Es importante resaltar que esta obra construida en un importante sector de Los Próceres, cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), el cual trabaja arduamente por el impulso de este importante proyecto.
Recientemente, personal técnico dio a conocer que la obra ha presentando grandes avances, entre los que figuran el revestimiento de columnas para el posterior cerramiento de estructura del módulo en donde funcionarán las aulas.
Transformación educativa
Con respecto a la ejecución de este proyecto, el presidente de Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, dijo que se dará paso a la transformación del sistema educativo, dándole una visión humanista que forme y eduque a los futuros hombres y mujeres de la Patria.
“Con el legado de Chávez y las políticas revolucionarias de la gestión del gobernador Rangel Gómez, es posible cristalizar este tipo de proyectos que tienen diversos fines, pero el más importante es educar a las nuevas generaciones, esas que seguirán consolidando los ideales socialistas que dejó el comandante eterno”, expresó Herrera Jiménez.
Rememoró las pocas probabilidades que tenía el pueblo de acceder a la educación en la Cuarta República, lo que desencadenaba altos niveles de analfabestimo, que fueron reducidos de manera impresionante tras las llegada de las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana.