Avanza construcción de El Gigante en Ciudad Bolívar

Garantizar el buen vivir, impulsar bienestar social, promover igualdad, sembrar socialismo y llevar progreso a los urbanismos que consolida el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es primordial. Para hacerlo cumplir  están las Asambleas Viviendo Venezolano, encuentros que se realizan permanentemente con los futuros beneficiarios y poder popular desde el mismo instante que se comienza la construcción del proyecto habitacional.

El equipo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), encabezado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, ha estado en movimiento por todos los municipios del estado para celebrar este tipo de encuentros con los beneficiarios de los nuevos urbanismos de la GMVV.

Recientemente, urbanismo Ciudad Socialista El Gigante, ubicado en la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, fue el escenario para la realización de estas actividades con la participación del Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV.

Esto como parte del programa social de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mediante las Asambleas Organizativas e informativas Viviendo Venezolanos, instruidas por el presidente Nicolás Maduro y en la entidad por el gobernador socialista y revolucionario Francisco Rangel Gómez, con el propósito de que los ciudadanos se organicen y determinen cuales son las familias que se pueden asociar a un proyecto específico, antes de la  construcción de los hogares dignos.

Durante la actividad, Herrera Jiménez destacó que la Misión Vivienda avanza labores en todo el estado Bolívar a paso de vencedores, gracias al trabajo incansable del mandatario regional, quien no escatima recursos, ni esfuerzo por garantizar el vivir bien del soberano.

Aseguró que con las Asambleas Viviendo Venezolano "se trata de ir creando conciencia socialista, convivencia revolucionaria con personas de distintos orígenes y profesiones, de darle forma a un nuevo estilo de vida siguiendo los lineamientos que nos dejó el presidente Chávez y que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rangel Gómez dan continuidad para garantizar la mayor suma de felicidad y bienestar posible al pueblo de Bolívar".

Asimismo, felicitó a los pre-asignados del urbanismo El Gigante, por formar parte del sueño del Comandante Chávez, construir ciudades dentro de la Gran Misión con todos los servicios.

El secretario del OEV aseguró que en los próximos días se estará entregando la vivienda 40 mil en el estado Bolívar. “Estamos trabajando sin descanso para seguir posicionado a escala nacional entre los estados con mayor número de construcción de viviendas, son 18 mil que tenemos en ejecución y para el 2017 nos asignaron 52 mil hogares que estaremos ejecutando  con empresas públicas, privadas y poder popular”.

Referente al urbanismo El Gigante dijo que actualmente se encuentran en el proceso de papeleo para posteriormente llamar a los felices beneficiarios que serán dignificados a través de la Misión Vivienda.

Aseguró que el urbanismo más ambicioso que tiene la Gran Misión en la otrora Angustura contará con centro comercial, escuelas, parques urbanos, canchas de usos múltiples y una red de transporte organizada por los mismos beneficiarios.

Beneficiarios en pie de lucha

Elena Tomasini, pre-asignada al urbanismo, explicó que gracias al gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Rangel Gómez nuevas familias de la clase media trabajadora de Ciudad Bolívar serán dignificadas a través del programa gubernamental legado del Comandante Hugo Chávez denominado; Gran Misión Vivienda Venezuela.

 “Con estas asambleas nos enseñan a vivir en Revolución, adaptarnos a vivir en socialismo, además aprendemos a concienciar y certificarnos como buen vecino”.

Asimismo, Oscar Bonalde, trabajador de Granitos Bolívar y también pre-asignado de la GMVV, comentó que gracias a la gestión Rangel Gómez trabajadores de las empresas básicas, empresas privadas, ingenieros, técnicos, hombres y mujeres que hacen vida en la Gobernación de Bolívar también serán partícipes de los trabajos de la Gran Misión.

“Gracias al compromiso social y político de Chávez y Rangel estamos elevando la conciencia social, no solo de los beneficiarios, sino también de todos los que haremos vida en esta comunidad, hoy el sueño de más de dos mil familias están viendo su sueño hecho realidad un hogar digno y propio”, comentó.

Galeria Fotográfica

Cargando...