Para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no hay feriado, ni fines de semana que la detenga. En el estado Bolívar gracias a la coordinación del gobernador Francisco Rangel Gómez frente al Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) progresa la construcción de nuevos urbanismos en el municipio Heres.
Terrazas del Siderúrgico fue concebida para atender a la clase media trabajadora del municipio Heres. El secretario del OEV detalló que este emblemático urbanismo que beneficiará a un grueso número de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), avanza sin contratiempo alguno, gracias al trabajo mancomunado con los futuros beneficiarios.
“En Terrazas del Siderúrgico está activo el movimiento de tierra y conformación de la vialidad y remoción de capa vegetal en las terrazas donde se construirán los techos dignos”.
Herrera Jiménez destacó que de esta manera avanza la Gran Misión Vivienda Obrera en el estado Bolívar atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros y lineamientos del gobernador Francisco Rangel Gómez.
“En Bolívar son varios los urbanismos que adelanta la Misión Vivienda para brindar asistencia social a la clase media trabajadora en distintos municipios de la entidad como Piar, Caroní y Heres”.
A través de la Gran Misión Vivienda Obrera en la entidad son atendidos trabajadores de Corpoelec, CVG Ferrominera, Venalum, Bauxilum y Sidor por mencionar algunos de los grupos favorecidos con estos desarrollos habitacionales.
GMVV indetenible
Julio De Pace explicó que las labores de la GMVV avanzan a pasos agigantados en el municipio Heres. “Siguiendo instrucciones precisas del Gobernador, estableciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela como una de las políticas principales de la Revolución todas las instituciones estamos comprometidas y concentradas para seguir dando respuesta a las necesidades de un pueblo en materia habitacional”.
De Pace precisó que en función de esta premisa continúan los trabajos en el urbanismo Pedro Camejo en Los Próceres, en la parte alta, donde se construyen 200 apartamentos, “otra obra del Ejecutivo regional para atender a una asociación civil y poder popular”.
Con respecto a Terrazas del Siderúrgico, el funcionario agregó que comprende una implantación mixta de 250 viviendas (142 viviendas y 108 tipo tetracasas), al tiempo que especificó que 200 para están destinadas a atender a las familias sidoristas y 50 para funcionarios de la Policía del Estado Bolívar.
Para finalizar De Pace destacó que otro urbanismo que avanza a paso de vencedores es Corazón de mi Patria, donde también inició movimiento de tierras para la edificación de 400 apartamentos.
“La conformación de terrazas actualmente cuentan con 80 por ciento para iniciar posteriormente con la instalación de los servicios, aceras, brocales y tendido eléctrico para emprender con las losas”.