) Miembros del poder popular, representantes políticos y gubernamentales aprobaron recientemente la postulación de tres sectores de la población de Upata, al sur del estado Bolívar, para ser incluidos en el programa de remodelación y acondicionamiento de viviendas ejecutado por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
El General Julio César Fuentes Manzulli, comisionado político del Gobernador Francisco Rangel Gómez para la zona sur, indicó que estas postulaciones fueron el resultado de un consenso entre las comunas, consejos comunales, líderes comunitarios y representantes de los entes gubernamentales que apoyan la ejecución de proyectos de altísimo impacto social que asistieron a la reunión.
Manzulli indicó que entre las comunidades propuestas para ser atendidas por el programa nacional figuran Nueva Visión y Una Luz de Bolívar, perteneciente a la comuna Simón Bolívar y el sector 23 de Enero perteneciente al ámbito territorial de la comuna Francisco de Miranda.
La reunión sostenida entre los diferentes actores políticos resolvió seleccionar estos sectores tras una extensa jornada de propuestas y debates, donde se determinó las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
De igual manera indicó que “se trata de una primera etapa con lo que esperan atender a una parte significativa de Upata”. El gobernador y coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda, Francisco Rangel Gómez sostuvo recientemente una reunión con su gabinete de trabajo para afinar los detalles y presentar las propuestas que traerán nuevas mejoras al estado Bolívar, pero particularmente a la Villa del Yocoima.
Luis Miranda, coordinador regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, señaló que tienen prevista la rehabilitación de aproximadamente unas 300 viviendas, como parte de la política en materia habitacional que adelanta el Gobierno Bolivariano en la región.