La gestión socialista del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor continúa con la refacción de fachadas, pisos, pintura, rejas, paredes y puertas para garantizarles mejores condiciones de vida a las familias bolivarenses.
En la parroquia Unare del municipio Caroní, esta Gran Misión, junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, atienden a las comunidades que fueron invisibilizadas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida con la transformación total de su hábitat.
Para una primera etapa se aprobaron 213 rehabilitaciones, actualmente se encuentran en fase de culminación, para así arrancar con la asignación de 2016.
El poder popular protagonista de todos los logros revolucionarios, también apoyaron la política social que da impulso Rangel Gómez en el estado Bolívar. Entre las comunidades asistidas están Las Teodokildas, Casitas del Core 8 y Gran Sabana, sector A, entre otras.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), dio a conocer el significado de este programa social que ha llegado a todos los sectores populares del estado Bolívar.
“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor impulsada por el presidente Maduro, tiene como objetivo fundamental acometer obras de mejoramiento y rehabilitación de viviendas y espacios públicos en sectores populares del estado Bolívar, como parte de los corredores Eterno Gigante y Bolívar- Chávez en Caroní y Patria Nueva y Corazón de mi Patria en Heres”.
Destacó, que se aprobaron dos nuevos corredores para Bolívar, específicamente uno estará ubicado en el Eje Atlántico del municipio Caroní y otro en La Sabanita en el municipio Heres, gracias al trabajo ejemplar y el incremento de familias atendidas en el 2015”.
Pueblo Tricolor
Silvestre Barcenas, representante de Sala Mayor, corredor Eterno Gigante, comentó que en una reunión con Luis Miranda, coordinador regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se dio a conocer las nuevas rehabilitaciones aprobadas para el estado Bolívar, donde nuevos consejos comunales que están dentro de dicho corredor serán tomados en cuenta para asistirles.
Por su parte, Olga Rodríguez, beneficiaria de esta Gran Misión, expresó total agradecimiento con el Gobierno Bolivariano, tendiendo su mano para la continuidad de este proceso y de las futuras atenciones que se estarán llevando a cabo en su comunidad.