Brindar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades en extrema pobreza continúa siendo la meta principal del gobernador Francisco Rangel Gómez en cada una de las 44 Bases de Misiones Socialistas del estado Bolívar.
Entre las Bases de Misiones en las que la gestión Rangel Gómez se encuentra trabajando por el bienestar de sus habitantes están Villa Bolívar I y Villa Bolívar II, ubicadas en la parroquia Agua Salada del municipio Heres. Ambas cuentan además con el respaldo de su madrina, la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.
“Gracias al impulso brindado por nuestra Primera Dama en Villa Bolívar I y Villa Bolívar II estamos trabajando en el rescate de los valores de los niños dentro y fuera de sus hogares, gracias a la Consultoría Jurídica de la Fundación Social Bolívar (FSB), que desarrolló diversas charlas en materia de Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes”, señaló Félix López representante de la Primera Combatiente en estas Bases de Misiones y consultor jurídico de la FSB.
De la misma forma mencionó que en cada una de estas charlas se contó con una nutrida participación de representantes de cada una de las Bases de Misiones, lo que permitió brindar de manera efectiva herramientas a los padres y representantes en materia de atención y defensa del Niño, Niña y Adolescente.
Asimismo, López, apuntó que también han trabajado con el equipo de defensoras del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, donde se dictaron charlas en materia de Violencia de Género, a las cuales acudieron más de 100 mujeres y hombres.
“Durante estas actividades la participación fue mayor, ya que además de las charlas también las defensoras dictaron un pequeño taller de elaboración y decoración de sandalias, siendo uno de los lineamientos de nuestra Primera Combatiente, como lo es brindar herramientas para el desarrollo socioproductivo”, añadió el consultor jurídico de la FSB.
Cédula para los niños
El representante de la Primera Dama en Villa Bolívar I y Villa Bolívar II apuntó que en aras de llevar beneficios a todas las comunidades en extrema pobreza, se encuentran activados con procesos de cedulación de los niños mayores de 9 años.
“Gracias a la colaboración del punto y círculo, así como el equipo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ya hemos desarrollado diversas jornadas en estas bases de misiones para que nuestros niños puedan sacar sus cédulas de identidad”, señaló López.
Del mismo modo agregó que se encuentran a la espera de algunas partidas de nacimiento, para continuar apoyando a las familias de estas comunidades con la cedulación de los infantes, “lastimosamente hemos tenido problema con algunas partidas de nacimiento pero gracias al enlace con el Registro Civil estamos trabajando para resolver estos pequeños inconvenientes para que así todos los niños mayores de 9 años puedan tener sus documentos de identidad”, agregó.
Respaldan a los CLAP
En el mismo orden de ideas el Consultor Jurídico apuntó que se encuentran trabajando de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “estamos apoyando a estos equipos de trabajo, ya los hemos acompañado en algunas entregas de alimentos que han realizado a las familias que habitan en Villa Bolívar I y Villa Bolívar II y los respaldaremos en las futuras actividades que desarrollen en beneficio de las comunidades”, señaló.