Por medio de la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, se ha hecho hincapié en generar la mayor suma de felicidad posible a las comunidades por medio de las Bases de Misiones, espacios nacidos en la Revolución Bolivariana en la lucha contra la pobreza extrema.
Desde allí hacen vida las diferentes misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional; cuentan con diversos módulos destinados a la atención primaria por parte de los médicos que hacen vida en la comunidad, especialmente médicos cubanos, así como otros programas de formación, recreación y cultura.
En el estado Bolívar son 44 las Bases de Misiones que son atendidas por la gestión de Francisco Rangel Gómez, y en donde ha llegado la mano amiga de la Fundación Social Bolívar con acciones dirigidas a la comunidad, la Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar llevando bienestar a los más pequeños, Fundación Armonía brindando atención para los abuelitos, el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” con charlas de prevención y protección a la mujer y el Movimiento por la Paz y la Vida con mensajes y actividades de sana convivencia.
Para hacer posible esta hermosa labor, el Gobierno Regional ha nombrado padrinos y madrinas por cada Base de Misión, con la intención de garantizar la utilización adecuada de estos espacios nacidos en revolución. En este sentido la primera dama Nidia de Rangel ha estado como madrina de diversas Bases de Misiones en los municipios Heres y Caroní tales como Villa Bolívar I y II, Monte de Horeb, Lomas de Angostura y Colinas Bolivariana en Heres y Los Clavellinos, 23 de enero y Por el Legado de Chávez en Caroní.
En opinión de la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel "este es un trabajo muy lindo, damos respuestas en nombre de la Gobernación de Bolívar a todas las personas, recorriendo el estado, llegando a las 44 Bases de Misiones junto a un equipo de trabajo comprometido; por eso seguimos en pie de lucha dando respuestas al pueblo que nos eligió" puntualizó.
Trabajo en pro de las comunidades
Félix López, uno de los responsables de las Bases de Misiones de las cuales está al frente la Primera Dama, explicó que se la logrado hacer una coordinación entre el gobierno y el pueblo.
“La pareja gubernamental ha sido pilar fundamental para el éxito de estas Bases de Misiones, logrando un hermanamiento institucional para llevar beneficios a los habitantes de estas comunidades” dijo.
Agregó que en esos espacios se han dado charlas por parte de las defensorías de la ley de protección de niños, niñas y adolescentes, así como el Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa ha realizado conversatorios sobre violencia de género, además de cursos por medio de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar.
Aunado a esto se han hecho entregas de múltiples beneficios sociales de salud, así como la entrega de materiales deportivos, de la mano de diversas instituciones del Estado, para seguir brindando el apoyo a las comunidades.
Por su parte William Campo, otro de los responsables de las Bases de Misiones por parte de la Primera Combatiente regional hizo hincapié en la organización con la que cuentan desde estas sedes impulsadas por el Gobierno Bolivariano.
“Muchos de los beneficios han venido de su organización, como se ve reflejada por ejemplo en la distribución de las Clap, siendo una gran ayuda para que tantos beneficios promovidos por nuestra pareja gubernamental lleguen al corazón de las comunidades” detalló
Llevando sonrisas a los más pequeños
En las Bases de Misiones se han realizado numerosas jornadas de Mundo de Sonrisas Móvil, en las cuales el equipo que labora en estos centros (ubicados en Heres y Caroní) se trasladan a estas zonas vulnerables con el propósito de atender a las niñas y niños especiales de estas comunidades.
Atenciones en la parte de terapia de lenguaje, psicología, psicopedagogía, fisioterapia, además de odontología, son parte de esa acción social impulsada por la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez.
De igual forma se ha ejecutado el programa “Salud Bucal va a la Escuela” en donde se brinda atención a pequeños de instituciones educativas y de las Bases de Misiones.
El director del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres explicó que “estas jornadas que se han desarrollado los días jueves y viernes en Mundo de Sonrisas de Ciudad Bolívar, son dirigidas para los pequeños de las comunidades más necesitadas”.