Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Bolívar entregaron este sábado unos donativos a las familias afectadas por las lluvias en la parroquia Unare.
La jornada estuvo encabezada por los integrantes del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), coordinado por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quienes llevaron agua potable, ropa y otros insumos a las personas que requieren la asistencia en el asentamiento campesino La Ceiba, en la parroquia Unare.
Así lo informó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, quien detalló que con las fuertes lluvias cientos de familias han resultados afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, “desde el mismo momento de la contingencia el gobernador Francisco Rangel Gómez con todas las dependencias de la Gobernación de Bolívar ha estado al pendiente de la situación dando respuesta a las familias que han perdido sus enseres”.
Agregó que la gestión Rangel a través de instituciones como la Fundación Social Bolívar con el apoyo de la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, el Instituto de Salud Pública, Protección Civil, Inviobras y, ahora con la iniciativa de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha encargado de atender a las familias afectadas.
Herrera Jiménez, quien también es el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, explicó que las familias del sector La Ceiba recibieron ropa de damas, caballeros y niños, agua potable y juguetes para los niños; todos estos insumos recaudados por familias de los urbanismos de la Misión Vivienda
“La gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, siempre atenta al bienestar y las necesidades del pueblo, activó a su equipo de trabajo para brindar asistencia permanente debido a la contingencia”, manifestó.
Tras concretar el donativo, miembros del OEV recorrieron las zonas afectadas por las lluvias para verificar que el nivel del río está descendiendo, mientras las personas limpian sus hogares, esperando que la situación pase.