En el marco de una multitudinaria asamblea de beneficiarios y beneficiarias se constituyó en el urbanismo Villa Guayana, de la parroquia Unare, en el estado Bolívar, el primer frente estadal para la defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de las leyes que la sustentan.
Los movimientos sociales, beneficiarios y aspirantes a obtener una vivienda digna en el marco de esta gran misión de justicia social e inclusión se declararon en Rebelión y anunciaron que estarán en la calle, al lado del presidente Nicolás Maduro y de los parlamentarios de la Patria para salvaguardar los intereses del pueblo.
La actividad estuvo acompañada por el gobernador del estado y coordinador del órgano estadal de la vivienda, Francisco Rangel Gómez y el diputado por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, jefe de la bancada de la Patria, equipo que en la Asamblea Nacional hace frente con gallardía a una mayoría de derecha que se ha planteado como objetivo inmediato transformar las leyes que resguardan la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En su intervención el mandatario regional aseguró que las intenciones reales de la nefasta mayoría parlamentaria de derecha no son otras que privatizar las casas construidas a través de la GMVV en estos 4 años. “Primero las negaron, las invisibilizaron y ahora quieren privatizarlas para convertir nuevamente el derecho a la vivienda en una mercancía tal y como siempre fue en la cuarta República”, enfatizó.
No obstante, pese a las amenazas y por encima de las dificultades económicas, Rangel reiteró que el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que seguirá trabajando para cumplir la meta de construir 500 mil viviendas este año 2016.
Rangel pidió al pueblo que no se deje engañar y agregó que “la oposición pretende acabar con todas las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo en revolución”. En este momento tienen en su agenda una de las leyes más importantes para los venezolanos, sobre manera para los más humildes y para la clase media. Destacó que la “ley disfraz” o proyecto de ley de propiedad de viviendas presentado por el diputado Julio Borges están tratando de acabar con las leyes socialistas que en su momento nos legó el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, “leyes que fueron aprobadas precisamente para beneficiar a nuestro pueblo".
El gobernador Rangel afirmó que el pueblo del estado Bolívar se declara en rebeldía contra las normas jurídicas que vayan en contra de la población y sus derechos. Afirmó que en el estado Bolívar, las fuerzas revolucionarias y su gobierno están en la calle, trabajando con más ímpetu que nunca. “El trabajo debe ir acompañado de acciones concretas en defensa de nuestros logros y de las conquistas del pueblo organizado, eso es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo”.
Bolívar en rebelión para defender la GMVV
El jefe del bloque parlamentario de la Patria en la AN y diputado por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, aseveró que la moral asiste a los revolucionarios, por ello reafirmó que tal y como lo soñó el comandante Chávez, no descansarán hasta que no quede una familia sin hogar en Venezuela.
Agregó que con el adefesio de Ley de propiedad de vivienda presentada por Julio Borges, la oposición plantea devolver los terrenos a sus amigos terratenientes y tranzar acuerdos económicos que desangren al país y que dejen sin hogar a miles y miles. “Detrás de su propuesta está el turbio mundo de los desahucios, las cuotas balón, las hipotecas y el dolor del pueblo, la trampa es adueñarse de ese millón de viviendas que le pertenece al pueblo para que sus bancos hagan con ellas lo que les dé la gana”.
Rodríguez, afirmó además que mientras exista revolución “las viviendas son y serán del pueblo, no de los bancos ni de los banqueros. Somos una fuerza que defenderá al pueblo, a las leyes, a la Constitución y a la GMVV, no nos robarán la esperanza, no nos robarán la GMVV, no nos robarán el derecho a soñar, no nos robarán a la revolución bolivariana” puntualizó.
“Estaremos en la calle recorriendo el país, y desde Bolívar nos declaramos en rebelión absoluta para defender las leyes y la GMVV, que es una de las misiones que más amor y esperanza le ha dado a miles de familias, con un techo digno”, aseguró.
Frentes en defensa de la GMVV
El jefe del bloque parlamentario de la patria indicó que “el Presidente Nicolás Maduro, ha convocado a la activación de frentes e instancias en defensa de la GMVV. “Estos frentes deben ser organizaciones con bríos, con agenda y con capacidad creativa y movilizadora. Y este gobierno y sus diputados chavistas y humanista están aquí para acompañarlos en esta y las luchas por venir”, afirmó.
Finalmente el líder regional, Francisco Rangel Gómez, indicó que con firmeza “el gobierno regional se pone al lado de cada uno de los que movimientos sociales que integrarán el frente de defensa de la GMVV, “nos ponemos al lado de los que ya tienen vivienda y de los que la tendrán en los próximos meses y años gracias a esta revolución socialista”, puntualizó el gobernador.
Pueblo a la calle
Zaribeth Padilla, Teniente de Fragata, beneficiada con una vivienda en el complejo habitacional 27 de noviembre, agradeció en su intervención los esfuerzos del Gobierno Nacional y Regional, para seguir consolidando a la GMVV y dar una vivienda digna al pueblo. “Hoy es posible que estemos recibiendo una vivienda, gracias al Comandante Hugo Chávez, quien con su amor por el pueblo necesitado, la creó para asegurarnos inclusión. Seguiremos con firmeza defendiendo la GMVV que nos pertenece a todos”, afirmó.
Por su parte Khaterin Marcano, vocera del urbanismo Villa Caura, afirmó que este pueblo despertó para siempre y hoy más que nunca están claros de que la oposición está defendiendo sus intereses individuales, y no los de las mayorías. “La revolución nos dio las misiones y las viviendas y la vamos a defender, no nos volverán a quitar las reivindicaciones que por años nos negaron”.
Algunos datos
El Gobernador puntualizó que en Bolívar a la fecha se han realizado más de 240 Asambleas viviendo venezolanos. Se han construido más de 35 mil viviendas y actualmente están en ejecución 23 mil hogares más.
Dijo además que para el año 2016 la cuota asignada por el gobierno nacional para la entidad es de 20 mil viviendas. A todo esto se suman las recuperadas por Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las que serán atendidas por esta vía en los próximos días que suman casi 40 mil viviendas.
Todo ello da un total de más de 115 mil familias atendidas que sin lugar a dudas formarán parte de gran frente estadal en defensa de la GMVV.