Desde el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, se llevó a cabo una extraordinaria jornada de atención social, en la fueron beneficiados 761 ciudadanos, a través de diferentes aportes económicos y donativos de ayudas técnicas.
Gracias a las políticas sociales del gobernador, Francisco Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, es posible brindar bienestar social a un pueblo de primera que merece ser escuchado como hace la pareja gubernamental de Bolívar.
A través de la Fundación Social Bolívar, se hizo entrega de 89 millones 065 mil 728 bolívares, en aportes económicos, para cubrir gastos de salud y asistencia social; bien sea para costear tratamientos médicos, lentes correctivos, exámenes especiales, cirugías, materiales quirúrgicos, medicinas y contribuir con el mantenimiento de asociaciones y albergues.
Para la Primera Dama regional, es de suma importancia que el pueblo de Bolívar, cuente con su mano amiga, a fin de garantizarle bienestar social y buena salud, asegurando que a sus manos llegan peticiones a las que ella junto al Gobernador da respuesta inmediata, porque son personas que confían en su Gestión y tienen fe que serán ayudados.
Durante 13 años de gestión, Francisco Rangel Gómez, ha otorgado un total de 8 millones 472 mil 324 beneficios, a lo largo y ancho del territorio regional, dignificando a la familia bolivarense y personas de estados vecinos.
Voces agradecidas
Aleida Yánnez, directora de la Aldea de Encuentro Gisela Melgar, situada en el municipio Piar, agradeció todo el apoyo que constantemente ha recibido por parte de la Gestión gubernamental Rangel Gómez, asegurando que con los diferentes aportes económicos que les son otorgados pueden costear gastos institucionales, aunado a los donativos de alimentos no perecederos que cada tres meses reciben.
El aporte económico recibido por el ciudadano Jimmi Lara, es de gran valor para él, ya que está destinado a costear una intervención quirúrgica de su esposa, a quien se le diagnosticó hiperplasia lobulillar atípica. Destacó la importancia de la Fundación Social Bolívar como ente gubernamental, ya que gracias a esta gestión muchas personas son escuchadas y atendidas sin ningún distingo político ni social.
“Más que el aporte económico he podido percibir la sensibilidad, el acompañamiento, el saber y el sentir de esta pareja que tiene una calidad humana, una calidad de integración y sensibilidad única, muchas gracias, saben que cuentan con nuestras oraciones, la familia Rangel Gómez para nosotros es más que un Gobernador y una Primera Dama, son seres ejemplares con mucha calidad humana”, aseguró Lara.
Viviana Moreno, proveniente del estado Amazonas, señaló que el único ente en el que fue escuchada y atendida con gran receptividad, fue en la Fundación Social Bolívar, donde expuso que su hijo de 23 años sufrió un accidente en el que se lesionó el fémur, ha tenido que someterse a varias operaciones, contando siempre con la ayuda de la gestión Rangel. “Esta es la segunda vez que colaboran conmigo, les doy las gracias infinitas, porque incluso yo no soy de aquí del estado Bolívar, yo soy del estado Amazonas y han sido ellos los únicos que han ayudado en las operaciones de mi hijo, le doy las gracias y que el señor los siga bendiciendo”, expresó, Moreno, refiriéndose a Francisco Rangel Gómez y Nidia de Rangel.