Como parte de la gestión social y revolucionaria del gobernador Francisco Rangel Gómez, la Fundación Social Bolívar realizó una nueva entrega de beneficios en materia de salud y asistencia social, que constituyen una oportunidad de progreso y bienestar integral para el pueblo bolivarense.
El acto de entrega que tuvo lugar en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, contó con la presencia del director de Política de la Gobernación del estado Bolívar en el municipio Caroní, Pedro Reyna, la directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, así como el equipo de trabajo de la Fundación Social Bolívar y la Fundación Regional El Niño Simón- Bolívar.
La primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, presidenta de esta institución ejecutora de las políticas sociales de la Gobernación del estado Bolívar, inició la actividad agradeciendo a los presentes por la confianza depositada en el proceso revolucionario en el estado Bolívar.
“Estamos conscientes de la situación a la que nos enfrentamos actualmente, de esta guerra económica que tanto nos ha afectado y que es consecuencia de la ambición al poder de aquellos que jamás se preocuparon por las verdaderas necesidades de los venezolanos. Pero aquí estamos nosotros, haciendo Revolución a pesar de las dificultades, dignificando al pueblo, dándole una mano amiga a quienes más lo necesitan, porque creemos en el sueño de Bolívar, en el sueño de Hugo Chávez y creemos en esa visión de futuro para este estado maravilloso, que durante 12 años ha promovido como Gobernador, Francisco Rangel Gómez” expresó.
La salud es prioridad
Más de 3 millones 679 mil bolívares fueron otorgados por la Gerencia de Salud a través de aportes económicos destinados a intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos y adquisición de insumos pre y post operatorios; de esta forma, un total de 32 beneficiarios recibieron una respuesta efectiva y oportuna a sus papelitos de la esperanza, es decir, a las solicitudes realizadas desde el seno de sus comunidades o ante la oficina de Atención a la Comunidad de la Fundación Social Bolívar a la pareja gubernamental.
Maritza Jiménez, beneficiaria, manifestó su alegría por el apoyo recibido: “Qué gran obra es Mundo de Sonrisas, qué gran obra es Fundación Social Bolívar. Todos los que estamos aquí hoy estamos siendo bendecidos por el corazón noble de nuestra Primera Dama y por ese compromiso social que ha asumido nuestro Gobernador, pero lo más impresionante es saber, que llevan tantos años llevando sonrisas y apoyo a la gente, que hoy dan otra muestra de esa labor social y que continuarán así, atendiendo al pueblo. Yo en lo personal solo les puedo decir gracias”.
Apoyo continuo para la comunidad
De igual modo, familias de las parroquias 11 de Abril, Vista al Sol, Cachamay, Unare, Dalla Costa, Chirica, Simón Bolívar, Pozo Verde e incluso, provenientes del municipio Autónomo Gran Sabana, así como diversas instituciones educativas y bases de misiones socialistas, pudieron sentir el respaldo gubernamental ante sus necesidades desde el punto de vista asistencial.
Un total de 28 beneficios fueron otorgados, gracias a una inversión 3 millones 207 mil 790 bolívares, canalizados mediante la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, mediante aportes económicos para iniciar algún negocio, adquisición de materiales de construcción, entre otros, y donativos como tanques de agua para colegios y liceos que podrán garantizar el disfrute del líquido vital a su alumnado.
Flor Escobar, vocera de la Fundación Tercera Alianza, organización que recibió un aporte económico de 100 mil bolívares para cubrir gastos de logística para la realización de un taller de aporte social de crecimiento humano, dio su impresión sobre la importancia del respaldo recibido. “Cada grano de arena es vital cuando queremos consolidar nuestros objetivos y nuestros sueños. Estamos muy agradecidos por el apoyo y admirados por el trabajo que realizan en este espacio tan bonito como lo es Mundo de Sonrisas. Sigamos uniendo esfuerzos, porque de esta manera lo que hacemos llegará a más y más personas, tocará más y más corazones” indicó.