El gobernador Francisco Rangel Gómez continúa dejando huellas en cada rincón del estado Bolívar mediante las obras que consolida con excelencia de calidad para el bienestar del pueblo, tal es el caso de la optimización de la infraestructura vial en el municipio Sifontes.
A través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, la gestión Rangel Gómez acometió la rehabilitación de la avenida perimetral y tramos centrales de Tumeremo, capital de la referida localidad, empleando para ello unas 340 toneladas de asfalto tipo II producido por el Servicio Autónomo Asfaltos Bolívar.
En consonancia con la ejecución de proyectos para este año, el mandatario regional instruccionó la continuidad del mantenimiento preventivo y correctivo de las troncales mediante el Plan de Asfaltado 2017, acción desarrollada de manera rigurosa por la revolución durante los casi 13 años del gobierno de Rangel Gómez.
Al respecto, Yinette Carias, secretaria sectorial de Mantenimiento y Servicios Generales, informó que hasta la fecha se han colocado unas 11 mil 441 toneladas de asfalto en los municipios Heres, Caroní, Piar, Roscio, Sifontes, Sucre y Angostura, superando así el millón 126 mil toneladas de asfalto colocadas en todo el estado por esta dependencia.
“La gestión de Francisco Rangel Gómez, a través de Servicios Generales, logró rehabilitar más de mil 374 km lineales de vialidad, cifras que aumentan considerablemente al incluir la colocación de Inviobras y del Gobierno nacional, hechos que sin lugar a dudas hacen de Bolívar potencia el ejemplo de futuro”, sostuvo Carias.
Es importante destacar que actualmente la Dirección de Servicios Generales Caroní acomete el mantenimiento correctivo de la vialidad hacia El Pao, donde el gobierno de Rangel Gómez sigue aportando bienestar social a más familias guayanesas con el sentido de pertenencia y el amor que le caracterizan.
Dejando huellas
Asimismo, Yinette Carias mencionó que recientemente la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez llevó a cabo el mantenimiento correctivo de la Troncal 10, específicamente en los municipios Piar y Roscio, labores enfocadas en las avenidas perimetrales que forman parte fundamental de dichas troncales.
En el caso de Piar, explicó Carias, la perimetral empalma la Autopista Manuel Carlos Piar con la troncal 10, por cuanto se aplicó más atención en la colocación de la carpeta de rodamiento para que soporte el peso y las condiciones climáticas de la zona.
Trabajos similares tuvieron lugar en Roscio, donde los equipos de Colocación de Servicios Generales alcanzaron cubrir las áreas deterioradas y optimizar los tramos vertiendo unas 200 toneladas de asfalto tipo II.
Bolívar continúa brindándole al pueblo infraestructuras de primera, siendo la vial una de las prioridades para la gestión de Francisco Rangel Gómez durante todo el año, a fin de consolidar al estado potencia en lo turístico, productivo, social, educativo, cultural y deportivo para que continúe siendo ejemplo de futuro en el mundo.