La desaparición sistemática y controlada de los productos de primera necesidad por parte de sectores económicos nacionales con la orientación de operadores internacionales para generar un estallido social en Venezuela, es parte de un guión preestablecido que se ha usado en varios países de Latinoamérica cuyos gobiernos se han enfrentado a la colonización norteamericana, en tal sentido, el gobernador Francisco Rangel Gómez señaló que, ante estos macabros planes, la respuesta del Presidente Nicolás Maduro Moros ha sido la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Esta afirmación la emitió el gobernador Rangel Gómez durante un encuentro que sostuvo con el poder popular organizado, autoridades nacionales y regionales y donde además se habló de la activación del Centro de Empaquetado del estado Bolívar, que llega para fortalecer la distribución de alimentos.
Durante la reunión, también afinó planes con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Caroní, en aras de articular esfuerzos y así garantizar el cumplimiento de las metas asignadas por el presidente Nicolás Maduro, es decir, triplicar la distribución de alimentos.
El gobernador Rangel indicó que en el estado Bolívar la meta es pasar de 114 mil a 342 mil familias bolivarenses atendidas antes del 12 de marzo, por lo que están diseñando toda una logística con el nuevo sistema de distribución impulsado por el equipo de las empresas públicas de alimento.
“Quiero agradecerle al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro Marcos Torres por este Centro de Empaquetado de Alimentos para nuestro estado. Desde ese centro saldrán bolsas muy bien preparada porque aun en tiempos de crisis el gobierno nacional hace un esfuerzo gigante por atender al pueblo” indicó el líder bolivarense.
Explicó que intentar dejar al pueblo sin comida ha sido la canallada más grande que haya promovido los acérrimos enemigos del proceso revolucionario, sin embargo, agregó que la derecha no contaba con la respuesta contundente del Poder Popular Organizado, mayor herencia en 18 años de revolución dejada por el gigante de la patria Hugo Chávez.
“Solo en el estado Bolívar hay más de 1.850 Clap organizados, solo el pueblo salva al pueblo y hoy más que nunca esa premisa cobra más vida que nunca. Ya está en pleno funcionamiento el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (Ceac) que está empaquetando 7.500 bolsa diarias, esto nos permite fortalecer la distribución de alimentos mejorando significativamente el tiempo de entrega para derrotar la guerra económica, esto solo es posible en revolución” acotó.
Rangel Gómez subrayó que el verdadero fin que persigue el imperio norteamericano es hacerse de la mayor reserva de petróleo del mundo, detalló que los intentos de causar alarma y zozobra en la población buscan crear un estallido social que derive en una invasión militar justificada por una supuesta crisis humanitaria.
Será el segundo del país
Asimismo, durante la actividad el Presidente de Mercal, Tito Gómez, aseguró que están ajustando detalles en este nuevo Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap en la región. “Estoy seguro que este será aún mejor que el primero que fue inaugurado hace cinco meses en Caracas, porque ya hemos corregido algunas fallas de organización”.
Gómez también pidió a los Clap depurar los censos de sus comunidades, indicando que uno de los problemas detectados en los 5 meses de operatividad del primer Centro de Empaquetado eran los censos alterados y recordó además que se debe fortalecer la producción en las comunidades, para contar con más proteínas en las bolsas de alimentos entregados.
Políticas sociales
El gobernador del estado señaló que los Clap se han convertido en la principal política del Presidente Nicolás Maduro, un mecanismo creado para luchar contra la guerra económica a la que tienen sometidos algunos sectores de la oposición. La meta actual será que las bolsas lleguen a las familias mensualmente y finalmente reducir ese tiempo de espera a 15 días.
“Tenemos que estar claros en el gran esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, si a nosotros se nos acaba la revolución, se nos acaba todo lo que tenemos, hagamos un acto de consciencia, porque en tiempos de crisis el presidente Maduro pidió triplicar la comida para los venezolanos”
Recalcó el gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para seguir cumpliendo su compromiso de pagar la deuda socia heredada de la cuarta república, apuntó que a pesar de la caída de los precios del petróleo, generada por la sobre producción de los EE.UU, el Presidente Maduro ha seguido entregando viviendas brindándole techos dignos a las familias bolivarenses, además de seguir otorgando recursos a través de los distintos niveles de gobierno para continuar ejecutando obras en todo el país que deriven en beneficios para los venezolanos.
“Estamos en el deber histórico de atender el llamado a ser más productivos, Venezuela es un país con ingentes riquezas y suelos fértiles, es por ello que debemos aprovechar la extraordinaria estructura que cada vez se fortalece más con los Clap para producir nuestros productos de primera necesidad, es aquí donde el Psuv juega un papel fundamental dándole valor agregado desde el punto de vista ideológico y así catapultar nuestras potencialidades y rebatir las pretensiones de quienes nos quieren ver arrodillados ante algún imperio” recalcó.
El líder político estadal exhortó a todas las estructuras del Psuv en la entidad para que se sumen de manera activa a la potenciación de los Clap, afirmó que “vamos a redoblar esfuerzos, aprovechemos la confianza que en nosotros ha depositado el Presidente Nicolás Maduro y sigamos de frente hacia la tarea encomendada, vamos por la meta, beneficiar a todas las familias bolivarenses, otra acción para la que no se pide carnet político” finalizó.
Cifras
5.120 toneladas métricas acopiadas.
09 rubros sugeridos para empaquetar (aceite, arroz, azúcar, arroz, harina precocida, leche en polvo, pasta, Sardina en tomate, Sardina en Aceite, Atún).
7.500 bolsas empaquetadas al día.
170.000 bolsas empaquetadas al mes.
688.000 personas beneficiadas