El Gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, supervisó personalmente la organización y el desempeño de las patrullas operativas y logísticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como de las misiones y demás frentes sociales que se sumaron a la lucha por el Sí a la enmienda constitucional que, al ser aprobada, permitirá que cualquier ciudadano o ciudadana pueda postularse a un cargo de elección popular tantas veces considere conveniente.
La Dirección Nacional del Comando Simón Bolívar diseñó una estrategia para ser aplicada en todo el país, que contempla la conformación de equipos de trabajo que actuarán de la siguiente manera: por cada centro de votación se escogió una patrulla logística y cada mesa de dicho centro cuenta con una patrulla operativa, es decir, si un centro tiene cinco mesas de votación deberá poseer una patrulla logística y cinco operativas.
A su vez, a cada patrullero le fue asignada una lista con los nombres, apellidos y dirección de las personas que votan en su mesa, de modo que se encargue de visitarlas, les hable de los innumerables logros que ha alcanzado el pueblo venezolano gracias a la revolución liderada por el presidente Chávez y los persuada de votar por el Sí a la enmienda constitucional.
"Así estamos haciendo la distribución del 1 por 10 con todos nuestros patrulleros (cada patrullero lleva a votar por lo menos a 10 personas). Esta forma de trabajo ha sido exitosa, lo que se ha visto reflejado el 2 de diciembre de 2007, el 23 de noviembre de 2008 y se verá reflejado este 15 de febrero cuando el pueblo dirá un Sí contundente", expresó el Gobernador y Jefe del Comando de Campaña regional.
Rangel afirmó que además de esta estructura, se han sumado a la faena las misiones y los frentes sociales, que a su vez se han encargado de crear comités por el Sí, como los de trabajadores, amas de casa, estudiantes, obreros, empresarios, entre otros.
"Esto también ha sido un éxito, en Bolívar se han creado casi 5 mil comités por el Sí y nos hemos convertido en el segundo estado en todo el país con el mejor récord", aseguró el Gobernador.
Cero abstención
En este sentido, Rangel exhortó a todo el pueblo a seguir motivados, a trabajar arduamente en las calles para captar la mayor cantidad de votantes por el Sí, puesto que la meta en estos comicios es acabar con la abstención, que al fin de cuentas es el único enemigo de la revolución.
"No podemos confiarnos, debemos salir a votar masivamente porque esa es la única manera de dar nuestro apoyo al presidente Chávez, el único que se ha esforzado por mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Debemos recordar que ahora tenemos un líder como nunca antes había existido en el país, tenemos un líder que por primera vez trabaja día y noche por el bienestar de su pueblo, hemos avanzado demasiado como para dejárnoslo quitar", dijo.
Finalmente, el Gobernador recordó que obtener la victoria el 15 de febrero no implica la reelección inmediata del presidente Chávez, sino que él o cualquier ciudadano o ciudadana tendrá la posibilidad de postularse a un cargo de elección popular las veces que considere conveniente, y serán los venezolanos a través del voto quienes decidan.