Bolívar y Delta Amacuro unidos por la victoria del PSUV en las próximas elecciones

Motocicletas, automóviles, camiones y autobuses llenos de gente tomaron las calles de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, para apoyar la inscripción de los candidatos oficiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) local, con miras a las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Lizetta Hernández, aspirante a la Gobernación de Delta Amacuro, de la mano de Digna Sucre, José Santaella, Orangel Salazar y Alexis González, candidatos de los municipios Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y Tucupita, respectivamente marcharon por toda la ciudad para formalizar su inscripción y compartir con el pueblo que los esperaba efusivamente en las afueras del CNE.

Yelitza Santaella, Vicepresidenta para la región suroriental del PSUV y actual Gobernadora de Delta Amacuro; junto a Francisco Rangel Gómez, candidato a la reelección de la Gobernación del estado Bolívar, Sergio Hernández aspirante a la Alcaldía de Heres, Gustavo Muñiz de Piar y José Ramón López, postulado para Caroní, estuvieron presentes en esta jornada para brindar su respaldo absoluto al pueblo deltano.

Al respecto, Rangel Gómez señaló que "venimos con la palabra del pueblo del estado Bolívar a darle nuestro apoyo a Lizetta, quien sin duda alguna triunfará el 23 de noviembre. Queremos ratificar el compromiso con el pueblo deltano porque no se trata de Delta Amacuro, Bolívar, Carabobo o cualquier otro estado, se trata de unirnos porque somos una sola región y vamos a darnos la mano para luchar por nuestras ciudades y nuestros estados que fueron olvidados por muchos años".

En este sentido, el aspirante a la reelección del estado Bolívar aseguró que "en noviembre se impondrá la revolución bolivariana, y no se impondrá por la fuerza, sino porque la revolución ha cambiado la vida de los venezolanos, sabemos que todavía tenemos muchísimos problemas en nuestras comunidades pero hemos ido avanzando y ahora se vive mejor".

Asimismo, Rangel informó que ha adelantado conversaciones con Lizetta Hernández con la intención de trabajar en equipo en beneficio del desarrollo de estados hermanos como Bolívar y Delta Amacuro, tal como se ha hecho los últimos años, durante la gestión de Yelitza Santaella.

La revolución avanza en el sur
Por su parte, Santaella expresó que "el Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Delta Amacuro salió masivamente para dar un recorrido por las principales calles de la ciudad. El pueblo está ansioso por compartir con nuestro cuadro revolucionario, que está esperando dar una derrota contundente el 23 de noviembre para salir a trabajar".

En este sentido, Lizetta Hernández manifestó que su mayor compromiso es con el pueblo e instó a sus compañeros candidatos a trabajar arduamente para levantar los diferentes municipios del estado que se encuentran sumergidos en el abandono, de modo que puedan impulsar el desarrollo deltano.

"Estamos complacidos por apoyo de nuestro pueblo, por lo que hoy hemos asumido el compromiso de seguir fortaleciendo e impulsando el proceso revolucionario, respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de nuestro líder Hugo Chávez", recalcó Hernández.

Agregó que fue gracias a Yelitza Santaella, quien fue impulsada por el Presidente Chávez, que el proceso revolucionario llegó para quedarse en el estado Delta Amacuro. "De la mano de una mujer los deltanos recuperamos la dignidad, el trabajo y la lucha por el desarrollo de nuestro pueblo, que es y seguirá siendo rojo rojito".

Sobre este punto, Rangel Gómez aprovechó la oportunidad para otorgar un reconocimiento especial a las mujeres deltanas por la numerosa representación que tienen en las candidaturas a la gobernación, alcaldía y diputaciones, enalteciendo la labor que han desempeñado por el progreso de su región.

Finalmente, Yelitza Santaella resaltó que por primera vez en la historia un partido (el PSUV) reconoce el trabajo llevado a cabo por las féminas y ha fomentado la paridad de géneros en los cargos de elección popular. Actualmente hombres y mujeres tienen la libertad de postularse y de obtener la victoria, sin ser estas últimas tomadas en cuenta sólo para cargos en los que figuren como suplentes.

"Desde aquí queremos exhortar a los demás partidos a que sigan este ejemplo del Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque sean de oposición, porque estamos en una lucha por las mujeres para que nosotras sigamos conquistando espacios", acotó.

Galeria Fotográfica

Cargando...