Bolivarenses agradecen a Rangel por permitirles tener un hogar

La Gobernación del estado Bolívar ha erigido durante sus cinco años de gestión más de cuatro mil viviendas, lo cual sobrepasa la cantidad de construcciones en los últimos tres gobiernos anteriores.

San Miguel, La Macarena, Ciudad Angostura, Cayaurima, Villa Jardín, UD-128, Francisca Duarte, El Manteco, El Pao, Tumeremo, Guarataro, Los Cerritos y Las Delicias, son sólo algunos nombres de los complejos habitaciones que ya han sido ejecutados.

En el caso de la UD 128, están siendo construidas 123 casas - a través de Construbolívar -, cada una de 70 m2 con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala-comedor y acabados de primera categoría.

Las personas que fueron seleccionadas la adjudicación manifestaron su extensa gratitud con el Primer Mandatario regional, y aseguran que esta es una oportunidad de vida para mantenerse en familia y salir adelante.

Raiza González, una de las adjudicadas, indicó que vive con su esposo y dos hijos en una barraca de zinc, por eso agradeció al Gobernador "el gran regalo" que les está otorgando. "Gracias por ayudarnos a salir adelante en esta situación tan difícil".

Aseguró que en Brisas del Orinoco Rangel no sólo se ha encargado de construir viviendas, sino de atender la situación de una manera integral; es decir, solucionando poco a poco el déficit en la calidad de servicios, como por ejemplo el agua. "Siga trabajando así porque siempre contará con nuestro apoyo", agregó.

César Macuarán, quien fue escogido por los consejos comunales del sector para disfrutar de una vivienda Petrocasa, dijo que "gracias a Rangel, hoy tengo un techo propio donde vivir con mi esposa y dos hijos. Vivimos en un rancho y necesitamos mucho la casa, sobre todo ahora que mi esposa está embarazada de gemelos".

Además, expresó su gratitud hacia el Gobernador por la iniciativa de sacar apoyar el sector Brisas del Orinoco. "Aquí siempre hemos tenido respuesta de Rangel porque el año pasado entregó 154 casas, ahora tenemos agua y ya pronto viviremos en una buena casa".

Neida Muñoz, quien lleva 10 años viviendo en una barraca de la UD 128, cuenta que ha tenido que sobrellevar junto a su familia las dolencias de vivir en esas condiciones, es por ello que manifiesta alegría al ver el inicio de la construcción de su Petrocasa.

Otra de las beneficiarias es Gisela Vega, quien expresó su sorpresa y emoción por el adelanto de la obra: "me llena de alegría ver que ha sido tan rápido el trabajo de construcción, sobre todo porque sabemos que pronto estaremos en nuestras casas".

Además, aseguró que anteriormente ningún Gobernador los había ayudado, cuestión que refleja el compromiso de Rangel Gómez con los bolivarenses a lo largo de su trayectoria.

Esto respaldado en las estadísticas hechas por Inviobras, donde se evidencia que durante los 10 años anteriores a la gestión de Rangel sólo se construyeron cinco mil 254 viviendas, mientras que en sus cinco años gobernando la cifra alcanza cuatro mil 236 casas. Es decir, más del 80% en la mitad de tiempo.

Galeria Fotográfica

Cargando...