Las comunidades bolivarense calificaron la gestión del primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, como exitosa, puesto a que se han concretado durante sus cinco años de gestión grandes logros como la optimización de los servicios públicos y la disminución de los índices delictivos, mediante la puesta en marcha de operativos de seguridad.
“Francisco Rangel Gómez ha velado porque todo se mantenga en perfecto orden. Ha luchado contra la desidia que se generó en los gobiernos anteriores”, indicaron los habitantes de estos suelos ricos en minerales.
De esta manera, desestimaron las declaraciones publicadas en el diario Correo del Caroní el día de ayer por militantes del partido político de oposición “La Causa R”, a las cuales los habitantes del estado respondieron que la Gobernación ha logrado concretar grandes proyectos en algunas zonas donde anteriormente el consumo de agua potable era un sueño inalcanzable.
En Caroní se logró la construcción del “Filtro C”, encargado de purificar el agua que será consumida posteriormente por 550 mil habitantes de San Félix y, de acuerdo, a las estimaciones de la Organización Mundial para la Salud, este servicio es hoy 100% óptimo.
Aunque no es un secreto el déficit presupuestario que dificulta la labor en Hidrobolívar, esta hidrológica, de la mano con la Gobernación de Bolívar, dotó de Plantas Potabilizadoras Autónomas (UPA) destinadas a abastecer de agua potable a comunidades rurales.
Además, la comunidad destacó que en el servicio de Francisco Rangel Gómez se han construido más viviendas que en Gobiernos anteriores, atacando así el déficit habitacional existente en el estado.
Es importante destacar que desde el año 2000 hasta el 2004 se construyeron en la región alrededor 1.697 casas y en los cinco años de Gobierno, se edificaron 4.236 viviendas, triplicando prácticamente la cifra del gobierno anterior.
Comunidades agradecen
Los bolivarenses agradecen que hoy por hoy la Gobernación del estado haya superado con éxito la carencia en cuanto a la prestación de servicios públicos de vital importancia, considerando como principal logro el abastecimiento de agua potable para el consumo humano.
Los residentes de “El Gallo”, sector ubicado en el municipio Caroní, aplaudieron el hecho de que a las comunidades que fueron olvidadas por gobiernos anteriores se les haya encontrado solución al grave problema existente con el suministro de agua potable.
Hace más de tres años, estos habitantes contaban con un precario y limitado servicio de agua; sin embargo, gracias a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, la comunidad entera puede disfrutar de las bondades del vital líquido las 24 horas del día.
Damelis Abanes es habitante de “El Gallo” y confiesa que ningún otro Gobernador en el estado Bolívar (rico en minerales) ha tenido la voluntad de revisar directamente las principales problemáticas del pueblo.
Ella, al igual que Marisela Bolívar, manifiesta que el escaso flujo de agua ha significó uno de los “peores dolores de cabeza con el cual ha tenido que lidiar nuestro sector, pero es una historia que quedó en el pasado”.
Coinciden que en esa zona era posible acceder a “las pocas gotas de agua” hasta horas del medio día, sobre todo en las zonas más altas del sector, ello representaba disputas para la obtención del mineral, situación que fue remediada hace dos años y medio aproximadamente.
Un gobernante sensible
Para Luis Castillo, vocero del consejo comunal de Villa Apongoao, sector Toro Muerto de la Parroquia Universidad, el gobernador Francisco Rangel Gómez se ha sensibilizado con su gente, “es una persona con mucha calidad humana que contribuye con el bienestar social”.
“Nunca habíamos tenido un verdadero mandatario socialista, revolucionario que representa el sentir de un pueblo, nuestro pueblo. Son innumerables las obras realizadas durante los cinco años de gestión y estamos orgullosos de contar con un líder como él”, expresó.
La obra más importante según su parecer es un proyecto que fue presentado a Hidrobolívar, el cual a través de la implementación de unidades potabilizadoras se purificará el vital líquido para el consumo de más de mil habitantes de este sector.
Castillo aprueba la intención de la hidrológica en contribuir con el “buen hacer” del Ejecutivo regional, cuya única misión es favorecer a las comunidades del estado Bolívar.