Con una masiva concentración en la plaza Bolívar de la ciudad capitalina, hombres y mujeres bolivarenses demostraron su contunde apoyo a las acciones que ejecutará el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros para contrarrestar los efectos de la guerra económica inducida contra venezolana.
Durante el encuentro, jóvenes, trabajadores, consejos comunales, autoridades regionales y locales del estado Bolívar, aseguraron que con las acciones económicas promovidas por el Ejecutivo nacional también se logrará superar con éxito los efectos de la caída mundial de los precios del petróleo.
Aplaudieron al presidente Nicolás Maduro por mantener la inversión social, los beneficios laborales y las misiones socialistas ideadas por el Comandante Hugo Chávez, pese a la difícil coyuntura económica que existe en el país.
Los voceros y voceras bolivarenses aseveraron que defenderán, impulsarán y cumplirán las importantes acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que forman parte de la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana, para contribuir con el desarrollo armónico del país y el bienestar colectivo.
Habló el pueblo
Tras conocer los planes que se ejecutarán en el país para restituir la economía nacional, Rubén Pinto, docente y luchador social, expresó todo su respaldo al presidente Nicolás Maduro. Aseveró que en el estado Bolívar seguirán fomentando la producción, el trabajo en equipo y la defensa a la revolución.
“Aquí está el pueblo de Bolívar brindando todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro por cada acción tomada. En los hombros de esta generación no se perderá la revolución”, mencionó.
Acompañada de un grupo de mujeres, la luchadora social Juana Herrera calificó como positivos y certeros los anuncios del mandatario nacional pues, a su juicio, cada acción está dirigida a vencer la inflación y a sustituir el modelo rentista petrolero.
“Este pueblo sale a la calle para darle todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro porque se lo merece, ha defendido nuestro proceso revolucionario. El Presidente no está solo, nosotros defenderemos la lucha por la independencia que comenzó el comandante Hugo Chávez y que ha continuado el presidente Maduro”, dijo
Por su parte, Walfrido García comentó que se organizarán para difundir en las comunidades los lineamientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro, ideados para desarrollar los motores de la economía y minimizar la crisis provocada por sectores de la derecha venezolana.
“Esta concentración es una señal clara que el pueblo de Bolívar está contra quienes pretenden equivocadamente acabar con los beneficios logrados en revolución. No borrarán la memoria colectiva ni nuestra historia. Nosotros estamos en la plaza porque somos patriotas, revolucionarios y estamos dispuestos a defender a toda costa nuestro proceso”, declaró.
El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández; diputados revolucionarios del Consejo Legislativo del estado Bolívar y autoridades regionales también acompañaron al pueblo durante esta manifestación de amor a la patria y lealtad a la revolución.
Al respecto, el burgomaestre de la capital bolivarense valoró todos los esfuerzos del mandatario nacional, así como las iniciativas que está promoviendo para salvaguardar al pueblo.
“Estas acciones fortalecen las ideas libertarias de Simón Bolívar y el legado del Comandante Hugo Chávez. Nosotros reafirmamos el gran compromiso con el Presidente obrero y le decimos que cuente con este pueblo de Bolívar, con el gobernador Rangel Gómez, con los alcaldes y alcaldesas revolucionarios. Todos estamos unidos para preservar nuestra patria”, sentenció el alcalde de Heres.
Para la diputada Yaritza Aray, la Agenda Económica Bolivariana garantizará la suprema felicidad del pueblo y fortalecerá el proceso revolucionario y socialista de Venezuela.
“El Presidente tiene nuestro respaldo total y absoluto. Cada una de las acciones económicas beneficiará al pueblo y seguirá mejorando su calidad de vida. Son acciones que buscan proteger programas sociales como la misión vivienda, alimentación y transporte”, reflexionó la parlamentaria.