El pasado viernes 22 fue brindado el servicio de Medicina General con entrega de medicamentos a ciudadanos, siendo atendidos durante la jornada de salud llevada a cabo por la Gobernación del estado Bolívar en la parroquia Unare sector Cambalache.
En esta oportunidad la jornada se realizó en la escuela estadal José María Vargas ubicada en cambalache con la prestación de servicios gratuitos en el área de medicina a los vecinos y población estudiantil del sector, donde contaron con los servicios de medicina general, pediatría, odontología, vacunación y entrega de medicamentos, atendiendo a más de 185 personas.
“Esta actividad brindó al público servicios de salud gratuitos, donde se ofreció asistencia médica en pediatría a 78 niños, medicina general 62, odontología 45 y se entregaron 171 medicamentos” manifestó Cecilia Tenorio, promotora Social del servicio.
“La Brigada de Integración Vecinal estuvo presente apoyando las atenciones realizadas en las diversas especialidades ofrecidas durante la jornada. Asimismo es importante señalar que se mantiene un cronograma de actividades para el continuo beneficio de las comunidades de diferentes sectores del municipio Caroní” informó Luis Guzmán, Jefe Oficina de Participación Comunitaria 9-1-1.
Comunidad beneficiada
Durante el 1er trimestre del año han sido beneficiados más de 11.273 personas en diferentes jornadas socio comunitarias, destacando entre ellos cursos, charlas, talleres, jornadas, entre otros.
Cabe destacar que la comunidad asistió contenta y satisfecha a la jornada médica que sirvió de gran ayuda a las personas Adulto Mayor que viven en el sector y pudieron aprovechar a realizarse chequeos médicos.
“Para la comunidad de Cambalache estas jornadas reflejan que el Gobierno Regional ha escuchado y atendido inmediatamente las necesidades que presentan en su sector, colocando a su alcance los servicios públicos” acotó Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.