El gobierno de Francisco Rangel Gómez rehabilita más espacios para la paz y la vida en el estado Bolívar, acometida que continua beneficiando a más familias de zonas populosas como Los Hicoteos, La Esmeralda, La Caratica y Tumeremo, demostrando con hechos que la revolución llegó para quedarse.
A través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, la gestión Rangel Gómez recuperó –en simultáneo- las canchas deportivas en los municipios Heres, Sucre y Sifontes, esto gracias al despliegue de equipos dotados de la instrumentaria necesaria y el compromiso social de brindar bienestar al colectivo guayanés.
Yinette Carias, titular de la referida dependencia, mencionó los trabajos desarrollados en el poblado de La Flor de los Hicoteos perteneciente a la parroquia Zea, en Ciudad Bolívar, lugar donde se acondicionó la cancha de usos múltiples mediante la acometida de pintura general con su respectiva demarcación de las áreas de juego, así como de las porterías y aros de baloncesto.
En el caso de Sucre, específicamente en La Esmeralda, Carias informó la reparación de la cerca perimetral de la cancha deportiva, la sustitución de los tableros para baloncesto y las arquerías para futbolito, además de la restitución de la iluminación y pintura general con la demarcación de las áreas de juego en su condición de usos múltiples, aunado al desmalezamiento y recolección de desechos de los alrededores.
Otras localidades beneficiadas por la gestión Rangel Gómez fueron en La Caratica y la Casa del Deporte, está ubicada en el sector Sifontes I, ambas en Tumeremo, donde los equipos de la Dirección de Servicios Generales Piar realizaron la rehabilitación de las canchas de usos múltiples con labores similares para la dignificación de estos espacios empleados para la paz y la vida de la colectividad.
Incentivando con obras de calidad
La secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales recordó que en estos 12 años de revolución en Bolívar, el gobierno de Francisco Rangel Gómez ha fortalecido el deporte en la entidad mediante la recuperación y construcción de un sinfín de canchas, gimnasios, estadios y parques, incentivando a los talentos de la zona en las múltiples disciplinas deportivas, incentivo que rinde frutos con las preseas que visten de honor y gloria a la población bolivarense.
Como ejemplo de ello, Yinette Carias recordó algunas de las infraestructuras de relevancia dignificadas por la revolución como el Centro Total de Entretenimiento “Cachamay”, el estadio La Ceiba, la Villa Olímpica, el Velódromo Bicentenario, los gimnasios Boris Planchart y Hermanas González, el Complejo de Piscinas Olímpicas, entre otros.
Asimismo, destacó que algunas labores de relevancia social tuvieron lugar en zonas apartadas como Los Pijiguaos, Morichalito y San José en el municipio Cedeño, donde la gestión Rangel a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales reacondicionó dichos espacios deportivos mediante la recuperación de alumbrado, tableros, porterías, cerca perimétrica, tribunas y la respectiva demarcación para el uso múltiple de las mismas.
En el municipio Caroní, acotó Carias, se brindó una mano amiga a la Universidad Experimental de Puerto Ordaz (Unexpo), con las mejoras de la cancha techada en cuanto a pintura y demarcación, reparación del cercado y la restitución de la iluminación con la colocación de 24 reflectores, aunado a las labores de desmalezamiento y recolección de desechos orgánicos de los alrededores.
En el caso de Heres, las cuadrillas de Servicios Generales aunaron esfuerzos con la Juventud Productiva y la Brigada Robert Serra para darle “un cariño” a la cancha deportiva de los Bloques de la Paragua, en Vista Hermosa, acometida que invita a la conservación de los espacios para el disfrute social del colectivo bolivarense.
Otras canchas deportivas reacondicionadas fueron las ubicadas en el Parque Leonardo Ruiz Pineda, donde la gestión Rangel acometió de manera efectiva y con el sentido de pertenencia que le caracterizan en estos 12 años de revolución en la entidad.
“En Bolívar la revolución continua fuerte y enfocada en ser potencia productiva, como la alternativa económica no petrolera del país, gracias al compromiso y visión de líderes como el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien promueve el desarrollo integral del estado con integración y progreso, garantizándole una mejor calidad de vida al pueblo. Son 12 años de logros transformados en beneficio popular de miles de familias bolivarenses y ahora es que viene más”, concluyó Yinette Carias.