La aprehensión realizada por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Roscio (CCP), se registró pasada las 6 de la tarde de este viernes, durante el despliegue del operativo de seguridad especial del fin de semana.
Según relato el Supervisor Agregado Giancarlos Pérez, director del Comando Policial Roscio, el detenido identificado como Yosmil Paul Sequea Conde, de 18 años de edad, fue avistado por los uniformados cuando caminaba por la calle principal del sector El Paraíso, haciendo uso de un chaleco anti balas de uso oficial.
Posterior a realizarle el chequeo corporal y la verificación de sus datos a través de Siipol, se conoció que Yosmil Sequea es investigado por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en el homicidio de un ex funcionario de la PEB, asesinado el pasado 19 de Octubre del 2015.
El Oficial José Valenzuela Herrera, de 30 años de edad, dormía junto a su esposa en su residencia ubicada en el sector El Mangal de Guasipati, cuando fue sorprendido por dos pistoleros que ingresaron hasta la habitación y le propinaron un disparo en el rostro con salida por el cuello, que le segó la vida.
Sequea quien supuestamente integra una de las bandas mineras que mantienen azotado al referido sector, fue remitido a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.