A través de la implementación de los planes de seguridad ciudadana impulsado por los efectivos de la Policía del estado Bolívar, dos jóvenes fueron detenidos tras verificar que ambos se encuentran requeridos por la justicia.
Los oficiales avistaron a los jóvenes en la calle Monagas cruce Independencia, durante el despliegue de un operativo de seguridad preventivo, destinado al chequeo corporal y verificaron de datos de personas, vehículos y motos.
El despliegue policial estuvo a cargo el Comisionado Agregado Emilio García Hurtado, director del Centro de Coordinación Policial Piar, quien explico que esta práctica estratégica de seguridad ha arrojado resultado positivos, entre los que destaco la recuperación de vehículos, detección de porte de armas licito, detenidos por posesionan de drogas, y como en este caso la aprehensión de personas solicitadas por los tribunales del país.
En cuanto al procedimiento policial explicó, que este se llevó a cabo a las 6 de las de este viernes. Al solicitar los documentos de identidad a ambos hombres estos se negaron a cooperar, incurriendo en el delito de resistencia a la autoridad por lo que fueron trasladados hasta la sede policial.
Tras la retención los uniformados procedieron a la verificaron del documento de identidad de Daniel José García García, de 21 años de edad, constataron que sobre el mismo pesa una solicitud ante el Juzgado Tercero de Ejecución, seccional Puerto Ordaz por el delito de tráfico de drogas, según expediente K-14-0071-01791, de fecha 7 de Marzo del 2014.
Por su parte, Regulo Antonio García García, de 27 años de edad, además de compartir la causa por el delito de tráfico de drogas por la que también se encuentra solicitado, se le atribuye otro requerimiento emitido el pasado 16 de Enero del 2015, por el Juzgado Tercero de Ejecución, seccional Puerto Ordaz, por el delito de hurto genérico, según expediente k-13-007103055, de fecha 11 de Mayo del 2003.
Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, quien los remitirá ante el tribunal que los requiere.