El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó a través de su programa radial Gobierno al Día nº 407, que en el estado Bolívar se superaron las metas de registros del carnet de la patria en más de un 102 %; por lo que en toda la entidad fueron carnetizadas con éxito unas 724 mil 133 personas.
Resaltó que en todo el país hay aproximadamente 14 millones de venezolanos carnetizados y que el estado Bolívar siguió dando ejemplo de organización y trabajo en equipo, al romper las metas establecidas por el Gobierno Nacional, en cuanto al desarrollo efectivo y exitoso de las jornadas de registro del carnet de la patria. Aseguró que el pueblo del Bolívar sigue demostrando su compromiso con la revolución bolivariana.
El mandatario bolivarense felicitó a todo el equipo de jóvenes que conformaron las brigadas especiales de carnetizadores del carnet de la patria, pues en cada jornada realizada a lo largo y ancho de los once municipios de la entidad demostraron valentía y sus mayores esfuerzos.
En su intervención expresó que durante tres meses los jóvenes carnetizadores estuvieron en la calle, en medio de lluvias o sol, trabajando con inmenso amor y disciplina para que la gente pudiese tener acceso al carnet de la patria.
“Superamos la meta estimada, esas más de 724 mil 133 personas registradas y los 14 millones de venezolanos que tienen ya su carnet de la patria en todo el país, nos da una clara señal de fe y esperanza, para juntos poder seguir construyendo sueños, apostando por la paz y el mejoramiento de las condiciones de vidas de todos los venezolanos”, aseguró Rangel.
Carnet de la patria: protección social
De igual modo, el líder regional destacó que el carnet de la patria es un sistema creado por el Gobierno Nacional para fortalecer y expandir el sistema de protección al pueblo venezolano, a través del empleo de métodos de organización efectivos de los datos que son suministrados por los ciudadanos al momento de carnetizarse.
“Cuando hablamos del carnet de la patria estamos hablando de protección social, de la defensa y profundización del alcance social y humanista de la revolución bolivariana que seguirá sirviendo al pueblo más vulnerable”, afirmó la máxima autoridad regional.
Es importante destacar que gracias a la creación del Carnet de la Patria ha sido posible identificar aquellos sectores donde se debe seguir afianzando las líneas de acción, para consolidar la revolución y profundizar el desarrollo de los programas sociales. Actualmente alrededor de 14 millones 500 mil personas se inscribieron en el Carnet de la Patria. Hasta la fecha se han visitado 121 mil137 hogares y se han identificado más de 200 mil casos sociales en el proceso de despliegue territorial.
Por su parte, María Eugenia Abad, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en el estado Bolívar, resaltó que la juventud revolucionaria se dedica a construir patria en cada jornada de carnetización a través del trabajo voluntario y en aras de atender al pueblo venezolano.
“En Bolívar sobrepasamos la meta y lo que va a llevar consigo el carnet de la patria que servirá para direccionar las políticas de la revolución, por primera vez en la historia, se sabrá a quien dirigir las misiones y grandes misiones”, agregó.
Abbad informó que el carnet de la patria, no contiene ningún dinero, ni contiene ningún abono monetario, pues son falsos ese tipo de rumores e informaciones que se han generado en ese aspecto. Explicó que el fin del carnet de la patria es focalizar la atención social en el pueblo más vulnerable para poder llegar y atenderlo en cada lugar del país y hacer más grandes los logros del pueblo.
Finalmente, el gobernador de la entidad indicó que ninguna persona debe confundirse, puesto que el carnet de la patria permitirá organizar un cúmulo de elementos creado en materia social y humanista como las misiones y grandes misiones, para que el pueblo más vulnerable sea atendido con la mayor voluntad y eficiencia.
Informó que próximamente se estará llevando a cabo un encuentro regional en el que participarán unos 560 carnetizadores de la patria, para compartir y debatir todos los logros y metas que estiman seguir alcanzado con la activación de la segunda fase de jornadas de registro del carnet de la patria.