El programa cultural Casa de los Niños (CDLN) adscrito a la Fundación Regional El Niño Simón - Bolívar (FRNS-B), celebró 35 años de haber abierto sus puertas para trabajar de manera continua en pro al fortalecimiento cultural de Ciudad Bolívar.
La parroquia Agua Salada de municipio Heres, desde hace más de tres décadas cuenta con la Casa de los Niños María Guterman, un espacio educativo y recreativo que ha permitido potenciar las habilidades artísticas y deportivas de niñas, niños y jóvenes del sector El Perú y comunidades adyacentes.
Más de 450 jóvenes en edades comprendidas de 6 a 16 años anualmente hacen uso de este programa que ofrece una alternativa gratuita y para el sano esparcimiento a la valiosa generación de oro del estado Bolívar, así lo afirmó Xiomara Maneiro, Directora de la CDLN María Guterman “conmemoramos con profundo orgullo un año más de servir a nuestros jóvenes, este programa les pertenece a ellos; son 35 años de ardua labor, hemos construido un largo camino de trabajo cultural en nuestra ciudad por lo que nos sentimos grandemente bendecidos”, aseguró.
Programación cultural
En el marco de la celebración, docentes y niños realizaron una programación en honor al nacimiento del Niño Jesús, los pequeños artistas recrearon el día en que la Virgen María y el apóstol José trajeron al mundo al hijo de Dios, así mismo interpretaron canciones propias de la época navideña, dejando en evidencia la formación integral y de calidad que reciben dentro de este centro perteneciente a la Fundación Regional El Niño – Bolívar.
Las niñas y niños de la CDLN Mercedes de Natera fueron los encargados de darle ritmo a la celebración, con charrasca, cuatro, furruco y tambor deleitaron a los presentes con un popurrí gaitero que abarcó las canciones como “Mi burrito sabanero” “Fuego al cañón” “Noche de paz” y “Din, din, din”.
CEI Dr. Carlos Hernández Acosta de aniversario
Con exposiciones de proyectos de aprendizajes y actividades culturales niñas y niños del Centro de Educación Inicial más grande de la FRSN-B en el municipio Heres, celebraron el aniversario XXII del CEI Dr. Carlos Hernández Acosta.
En un ambiente familiar donde madres, padres y representantes acompañaron a los pequeños estudiantes a festejar los veintidós años que lleva este centro educativo brindando educación gratuita y de calidad a la población infantil bolivarense; la gerente ejecutiva del FRNS-B, Maribel Suárez, asistió a la conmemoración, donde resaltó la gestión educativa que ha realizado el gobernador Francisco Rangel Gómez, en el estado “cada centro educativo que tiene esta fundación al servicio del pueblo, es parte de la gestión realizada por el primer mandatario regional, desde hace 12 años hemos recibido apoyo incondicional de esta gestión y hoy podemos decir que contamos con espacios dignos donde niñas y niños son formados integralmente”. Durante el acto reflexionó con los presentes para los días decembrina los consentidos junto a sus familiares disfruten del receso escolar en un ambiente lleno de unión, amor y paz.