Como todos los viernes, Francisco Rangel Gómez (candidato a la gobernación de Bolívar), Yrania Romero, Kamal Naim, Marlene Vargas y el resto de los integrantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron para discutir los lineamientos emanados desde la dirección nacional para llevar a cabo el Plan de Batalla, que desde el 3 de julio está en su primera etapa.
Yrania Romero, miembro de este equipo de trabajo, explicó que el primer punto discutido por sus compañeros fue diseñar estrategias que permitieran impulsar a los bolivarenses que aún no forman parte del Registro Electoral Permanente (REP) a que formalicen su inscripción en el Centro Nacional Electoral (CNE).
Esta actividad es de suma importancia, puesto que sólo en el estado Bolívar hay alrededor de 70 mil personas que, a pesar de tener edad de estar inscritos en el REP, aún no lo han hecho. "Estamos haciendo ese trabajo de motivación desde las bases de los batallones socialistas y de las circunscripciones de los diferentes municipios", acotó Romero.
Otro de los tópicos de mayor relevancia en esta reunión fue el proceso de postulación de las personas que va a representar al PSUV en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB). Sobre esto informó: "estamos planteando que para el 26 de julio todos los batallones socialistas -a partir de las 2 y hasta las 5 de la tarde- se reúnan para que postulen a dos personas. Cada batallón socialista debe postular a un compatriota y a una compatriota, porque tenemos que garantizar la participación igualitaria de nuestras mujeres en el CLEB".
Este procedimiento se va a ejecutar por circuito electoral, que en el estado Bolívar asciende a tres. "La elección que hagan los batallones socialistas va a representar el 60%, porque debemos recordar que el otro 20% lo discute el equipo político del PSUV en el estado Bolívar y el otro 20% la comisión nacional de nuestro partido", puntualizó.
En el PSUV disciplina es fundamental
Ante este escenario, Yrania Romero instó a los camaradas que hacen vida en el Partido Socialista Unido de Venezuela para que respeten la escogencia de estas postulaciones. Asimismo, esbozó al futuro representante del PSUV ante el CLEB: "debe ser una persona preparada, comprometida con el proceso y con una trayectoria política intachable".
Además, aprovechó la oportunidad para aclarar una información vinculada a ciertas declaraciones que se han dado en los medios de comunicación social, en relación a Manuel Arciniegas: "ese señor fue expulsado de la directiva y del buró político del PSUV. No se permitió su entrada en las reuniones, en tanto que él no asumió -después de las mediciones internas del partido- una posición disciplinada. Además, nos parece que es una falta de ética y de compromiso revolucionario que luego de estas mediciones esté buscando el apoyo de otra tarjeta política que no es la del Partido Socialista Unido de Venezuela".
Del mismo modo, hizo un llamado de respeto a las organizaciones políticas hacia lo que fue el proceso interno de elección de los candidatos por el PSUV a las Alcaldías y la Gobernación, pues considera "descarado que utilicen a personas que se midieron en la contienda interna del partido para postularlo como candidato de su tarjeta política. Rechazamos completamente esta posición, que consideramos va en contra de lo que está tratando de impulsar nuestro Presidente".
"Estas personas son unos caudillos que están buscando tener cargos públicos a como de lugar, yendo en contra de la disciplina del partido, porque los mueve sus intereses personales. Esperamos que los camaradas de las demás organizaciones políticas demuestren con hechos que verdaderamente están comprometidos con el proceso de cambio revolucionario que lidera el Presidente Chávez", finalizó.