La asignación de viviendas en el Complejo Urbanístico Cayaurima ha significado para más de mil 500 bolivarenses “un gran respiro económico”; entre ellos Rosa Margarita González, quien vivió alquilada durante 27 años. Esta es su historia:
Le detectaron el pasado 23 de enero de 2008 un tumor que requería de un costoso tratamiento para su extirpación, lo cual era casi imposible cubrir pues, entre otras cosas, debía cancelar una elevada cuota producto del alquiler de vivienda.
“Todo lo que he trabajado durante los 29 años en el Seguro Social lo he invertido prácticamente en pago del alquiler porque cada año es un aumento de mensualidad. Fueron 27 años cancelando mes tras mes, privándonos de muchas cosas y omitiendo necesidades”, manifestó.
Luego de la operación del tumor se ha sometido a tratamiento de radiación y, aunado a la gran ayuda de tener un techo propio, “ahora puedo decir que ha mejorado mi calidad de vida significativamente. Fueron muchas las personas e instituciones que me ayudaron, pero hay que tener presente que para todo existe solución, sólo hay que saber hablar, gestionar y nunca perder la fe”.
Al hablar de agradecimiento asegura que “no hay palabras para expresar la alegría al decir que tengo un techo propio valiéndome de facilidades de pago que en ningún otro lugar proporcionan”.
Así como ella, su familia está inmensamente agradecida y pide al gobernador Rangel que continúe con su gestión “porque está ayudando a disminuir los problemas de las familias bolivarenses”.
En este sentido, destacan que las 346 viviendas entregadas por el Gobernador son ejemplo del esfuerzo que se está realizando para cubrir la necesidad de muchos bolivarenses de poseer techo propio y sin presiones monetarias, pues el plazo de pago se extiende hasta los 40 años, con cuotas de tan solo 60 bolívares.
Como respuesta, los nuevos residentes de Cayaurima ya se han organizado en un consejo comunal. “Sabemos que debemos valorar lo que tenemos y por eso estamos desde ya asumiendo nuestra responsabilidad. En estos momentos se está gestionando lo de la electricidad y así iremos poco a poco y con voluntad”, expresó Rosa Margarita.