Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de propios y visitantes en durante la época navideña que se extenderá hasta el mes de enero, el contingente de azul adscritos a los 30 Centros de Coordinación de la Policía del estado Bolívar, al mando del comisionado jefe Miguel Gerónimo Guerra, quien funge como director del referido cuerpo de seguridad, se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la entidad en aras de dar respuestas oportunas ante cualquier contingencia que pueda presentarse.
Es por ello, que los efectivos policiales del CCP Simón Bolívar, bajo la responsabilidad del supervisor agregado, Ramón Guevara, aprehendieron en horas de la tarde de este lunes a David José Rojas, de 30 años de edad, por estar revendiendo artículos de limpieza.
La captura del sujeto se efectuó cuando los uniformados de azul realizaban el acostumbrado recorrido por la Plaza Bolívar del centro de San Félix, y observaron al sujeto quien se encontraba cometiendo la especulación de los productos.
Lo que hizo que los funcionarios de seguridad lo arrestaran por el delito de vender los artículos a un elevado costo. El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
El comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, informó que “más que un operativo es el reforzamiento del sistema de seguridad en estas navidades, ya que nuestro organismo se mantiene constantemente activos garantizando el bienestar de la población”, afirmó Guerra.
Detenido solicitado
En otro procedimiento policial desarrollado por los efectivos del CCP Simón Bolívar, el titular de la PEB, expresó que se capturó a un sujeto quien se encontraba solicitado por la justicia. La aprehensión se llevó a cabo enm la Plaza Miranda de San Félix.
Al verificar al individuo por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el Tribunal Militar 17, Ciudad Bolívar, según el expediente 010-2015.
Pese a esta exposición, los efectivos decidieron realizar la notificación y ponerlo a la orden del tribunal que lo demanda.