Gracias a la asesoría y acompañamiento permanente de los equipos de la Gobernación del estado Bolívar que trabajan de manera directa y articulada con el poder popular, el Centro de Educación Inicial Carlos Afanador Real ubicado en el municipio Heres, inauguró dos aulas que fueron financiadas por el Consejo Federal de Gobierno en un proyecto que fue planteado por el consejo comunal perteneciente al mismo sector de la Escuela.
Este es un ejemplo claro del éxito en la gestión del poder popular cuando trabajan en equipo las comunidades organizadas, instituciones gubernamentales, sectores educativos y entes encargados del financiamiento.
La inauguración de estas dos aulas se realizó a finales del mes de agosto y se convirtió en una fiesta de celebración junto con el inicio de clases de los pequeños que asisten a la institución. La comunidad educativa y los habitantes de la parroquia La Sabanita se comprometieron a seguir cuidando de las instalaciones por el bien común de todos aquellos que se benefician directa o indirectamente de esa infraestructura educativa.
Gestión para el fortalecimiento
Luis Rodríguez, Director de Organización Comunal de la Secretaría de Planificación y Territorio Productivo Comunal, explicó que este proyecto exitoso se suma a los más de 1800 proyectos financiados por el Consejo Federal de Gobierno desde 2010, y que han sido asesorados de manera técnica permanente por los equipos integrados de la gobernación y el CFG; acción dirigida por el gobernador Francisco Rangel Gómez como una de las líneas de la gestión, que fomenta y fortalece al poder popular en todos sus ámbitos de acción.
Por su parte Becker Sánchez representante de del CFG en el estado, acotó que estas maniobras de trabajo integrado se realizan en todos los municipios, lo que garantiza el éxito de la gestión comunitaria y establece una metodología que abarca a todos y cada uno de los rincones de Bolívar, dándole la oportunidad a la mayor cantidad de comunidades organizadas de plantear sus proyectos, ser financiados y ejecutar de manera exitosa.
Testimonios de un logro
La vocera Silvia Basanta del consejo comunal Unión Vecinal Bolivariana Socialista, perteneciente a la parroquia Sabanita y al sector donde se encuentra el CEI, declaró que están sumamente agradecidos con el presidente Maduro, con el gobernador Rangel Gómez y el alcalde Sergio Hernández, así como con la Dirección de Organización Comunal y el CFG, porque hoy ven hecho realidad su proyecto “este es el segundo financiamiento que recibe el consejo comunal por el CFG, y es importante mostrar que es gracias a que las comunidades reciben estos recursos y ejecutan sus propios proyectos con grandes éxitos… es gracias al legado de Chávez y que Nicolás Maduro lo mantiene”.
La directora encargada del plantel, Gisela Arellano por su parte dio gracias a Dios y al Consejo Comunal “apostamos a que los sueños si se cumplen” afirmó y culminó destacando que esto es posible a la gestión Rangel Gómez que a través de sus equipos colaboró con la construcción de esta obra. Aquí está el trabajo… aquí está la gestión.