“Leer es un placer”, con este pensamiento en mente se coordinaron los esfuerzos gubernamentales para celebrar este miércoles el Día internacional del Libro; un evento en el que se destacó la importancia del hábito de leer como una herramienta de conocimiento y recreación.
Marisol García, secretaria de cultura del estado Bolívar, acotó que estas actividades son posibles gracias al apoyo del gobernador Rangel Gómez y al impulso que le da a las políticas educativas y culturales en todo el estado.
Durante toda la semana, del 24 al 28 de abril, se han realizado foros y encuentros enmarcados en esta celebración que destaca la denominada “lectoescritura” como una forma de desarrollar la personalidad y las competencias de los ciudadanos. Diferentes Unidades Educativas presentaron muestras culturales, danzas y cuenta cuentos enmarcados en los mismos programas de talento.
Destacó un sentido homenaje dirigido al profesor Eucario García, autor del programa “Escribo lo que Pienso”, programa mediante el cual se impulsó el amor a la lectura desde todos los espacios posibles con la creación de libros artesanales que recogen, en los escritos, los saberes populares.
Otra toma cultural para culminar esta semana del libro tendrá lugar en los espacios de la recientemente inaugurada Plaza Monumental Bicentenaria este viernes, con las presentaciones de unidades educativas de la localidad así como puntos de lectura para niños y jóvenes.