Con el propósito de acelerar labores y verificar los avances del proyecto, el gobernador Francisco Rangel Gómez inspeccionó el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) que se está instalando en el municipio Caroní para optimizar la distribución de rubros alimenticios y así aumentar el número de personas atendidas en el estado Bolívar.
En el marco de la nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y con el apoyo del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, este novedoso centro comenzará a funcionar en el territorio bolivarense para atender, en principio, a unas 200 mil familias mensuales a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
El gobernador Rangel Gómez comentó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, este año se redoblarán los esfuerzos e incrementarán el abastecimiento de alimentos a nivel nacional, para combatir la guerra económica y la inflación inducida que existe en Venezuela.
Indicó que en el estado Bolívar, por ejemplo, actualmente se están atendiendo de 114 a 160 mil familias al mes, sin embargo, la meta para este año es proveer alimentos a 342 mil familias mensualmente, por lo que además del centro de empaquetado se están diseñando varios planes que permitirán ampliar la distribución de productos de primera necesidad en todo el territorio regional.
El mandatario bolivarense agregó que duplicarán las labores para cumplir las metas asignadas. Mencionó que están adecuando el sistema y tomando todas las previsiones necesarias para regular el abastecimiento de alimentos y así evitar que en algunas comunidades lleguen los alimentos cada tres meses.
“460 mil familias tenemos en el estado, aproximadamente. Si para marzo proveemos de alimentos a 342 mil, estaríamos entonces cubriendo casi el 100 por ciento de las familias que necesitan el apoyo de alimentación del gobierno revolucionario”, reflexionó.
Por su parte, la coordinadora estadal de Mercal, Yulisbeth García, mencionó que gracias al trabajo conjunto que se realiza en el estado, Bolívar ya ocupa el quinto lugar en cuanto distribución de alimentos se refiere.
Agradeció al gobernador Rangel Gómez, a los alcaldes revolucionarios, equipos políticos, Ejército Bolivariano y funcionarios de seguridad, por involucrarse de lleno al tema de la alimentación y articular esfuerzos para que los productos lleguen a la mayor cantidad de hogares bolivarenses.
Dijo además que los logros obtenidos hasta la fecha en materia de alimentación fueron posibles gracias al trabajo articulado y a un amplio plan logístico, que incluye el traslado de los rubros desde Caracas hasta Bolívar y la entrega de los 14 a 16 kilos de comida para cada familia.
“Tenemos la fe, confianza y convicción que cumpliremos y superaremos las metas porque este equipo ha asumido el mejor plan logístico, de seguimiento y control”, refirió Yulisbeth García luego de comentar que la organización que existe en el estado es reconocida incluso a nivel nacional.