Resaltando la cultura y los valores patrios del Venezuela tres centros de educación inicial tutelados por la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), festejaron un año más de brindar a la población infantil bolivarense educación de calidad y gratuita.
Para celebrar los aniversarios, cada Centro de Educación Inicial (C.E.I), desarrolló actividades lúdicas recreativas que abarcaron las áreas educativas, culturales y deportivas, involucrando a los pequeños estudiantes, madres, padres, representantes, docentes y el poder popular.
21 años formando ciudadanos para la patria
Dos Centros de Educación Inicial de la FRNS-B, conmemoraron 21 años de iniciarse en el servicio educativo para los niños y niñas de la región, “tenemos poco más de dos décadas formando a ciudadano útiles para la patria, nuestras docentes entregan a los más pequeños amor, conocimientos y los guían por una de las etapas más importantes de la educación formal; asumimos con responsabilidad y compromiso educar a nuestros estudiantes con valores para la vida”, expresó Beatriz Hernández, directora del C.E.I “Dr. Carlos Hernández Acosta”.
Bajo el lema “Forjando el futuro, moldeando conductas y transformando seres capaces, construiremos el futuro del país”, el Centro de Educación Inicial “Ikabarú” ubicado en el municipio Caroní, arribó a su vigésimo primer aniversario; en compañía de estudiantes, docentes, directivos, padres y representantes de este centro, festejaron un año más de excelencia educativa con actos culturales protagonizados por los más pequeños.
En el municipio Heres el C.E.I Dr. “Carlos Hernández Acosta”, celebró sus 21 años, inspirados en los años 80, los consentidos y docentes de esta casa de estudios se disfrazaron con coloridos trajes representativos de la época; con bailes y dramatizaciones amenizaron la mañana donde grandes y pequeños disfrutaron el compartir preparado para la gran familia de este centro educativo.
Otro centro que conmemoró su aniversario fue C.E.I “Pastora de Requez” que cumplió 29 años de abrir las puertas para una educación liberadora en la ciudad capital, directivos y docentes programaron actividades bajo el tema “Resaltando la cultura venezolana”, en este preescolar se festejó al ritmo del arpa, cuatro y maraca, los más pequeños vestidos de liki liki mientras que las consentidas vestidas con trajes del baile del joropo protagonizaron bailes nacionalistas como “Orgullo de Nuestro Llano”.
La cultura ancestral también tuvo lugar en esta celebración pues los niños y niñas del 3er grupo, sección “B” danzaron bailes tradicionales indígenas, con el vestuario de los pueblos originarios; los más pequeños del centro educativo tuvieron la responsabilidad de presentar la música autóctona de la región, al ritmo contagioso calipso el 1er grupo sección “A” bailaron con alegría y llenaron de emoción y ternura a los presentes de la actividad.
Educación incluyente
Más de 560 pequeños bolivarenses llenan de vida los preescolares que festejaron sus aniversarios, estos espacios educativos contribuyen la formación integral de la generación de oro, ofreciéndoles además atención psicopedagógica, odontológica, trabajo social y control pediátrico; con el firme propósito de generar bienestar social y educativo a la población infantil del estado Bolívar.