Bajo la premisa de fortalecer los valores de unión, solidaridad y lazos de hermandad entre los pequeños estudiantes, docentes, madres, padres y representantes, los diferentes programas adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), en los municipio Heres y Caroní, celebraron juntos el cierre de año escolar.
Más de 1000 personas se congregaron en los parques La Llovizna y Leonardo Ruiz Pineda para participar en eventos llenos de actividades físicas y lúdicas en las que los niños y niñas, pudieron tener contacto directo con la naturaleza, todo bajo un aura de alegría y sano compartir.
La primera combatiente regional y presidenta de la FRNS-B, Nidia Escobar de Rangel, expresó su satisfacción por la excelente labor realizada por todo el personal que labora en esta institución a lo largo del año escolar.
“Lo que estamos presenciando es solo una muestra del esfuerzo que hacen día a día los docentes de nuestros centros. Quisimos que estos pequeños y pequeñas se llevaran una grata experiencia educativa-recreativa y dejar huellas imborrables en su proceso de aprendizaje”, explicó.
Con buen ritmo
En Caroní el evento tuvo como eje central una caminata 3k, en la cual niños y niñas pudieron recorrer y conocer en familia gran parte del emblemático parque La Llovizna, además de disfrutar de una bailoterapia dirigida por las docentes del CEI Negra Isidora. “La integralidad de nuestro personal se puede apreciar en cada una de las actividades que realizamos, en esta oportunidad demostramos una vez más las capacidades de quienes forman a los herederos de la Patria”, resaltó Ana Rodríguez, supervisora de los programas de la FRNS-B en este municipio.
Puesta en escena en Heres
Los espacios abiertos del parque Leonardo Ruiz Pineda, se convirtieron en el escenario perfecto para que los más pequeños disfrutaran de las obras “La Gata Carlota” y “El Zoológico de Valores” interpretadas por los docentes de los CEI; por su parte el programa Casa de los Niños puso a bailar al público presente interpretando canciones y danzas al ritmo del contagioso calipso.
Una mañana mágica
Como un regalo para los consentidos de los Centros de Educación Inicial en Caroní, la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar les obsequió magia y diversión con la presentación del Mago Junior, mientras que en el municipio Heres los consentidos disfrutaron de las payasitas “Simoncitas”; ambos espectáculos cerraron las actividades y contagiaron a los niños de sonrisas y entusiasmo.
Al término de la jornada, la presidenta de la FRNS-B, Nidia Escobar de Rangel, agradeció a los presentes por confiar en la educación que brinda la institución: “Estamos comprometidos con la educación de los pequeños bolivarenses, desde el Gobierno regional hacemos grandes esfuerzos para que ellos reciban una educación de calidad y seguiremos trabajando para brindar gratas experiencias, llenas de buenos valores, que aseguren la excelencia educativa de nuestra generación de oro. Felices vacaciones y los esperamos el próximo año escolar” concluyó.