En aras de reforzar los valores de unión, paz, solidaridad y lazos de hermandad entre los pequeños estudiantes, docentes, madres, padres y representantes de los diferentes programas adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), en el municipio Caroní, celebraron juntos el cierre de año escolar.
Más de 700 personas se congregaron en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz para participar en el evento que tuvo como eje central actividades culturales en las que los niños y niñas pudieron desarrollar sus destrezas artísticas adquiridas durante todo el año, bajo un ambiente de alegres sonrisas y sano compartir.
Asimismo, en la programación del evento se llevó a cabo una muestra de los productos confeccionados gracias a los talleres socio productivos que se realizan en los centros de educación inicial (CEI) y los artículos de manualidades y reciclaje realizados por los niños, niñas y docentes en las casas de los niños (CDLN).
La gerente ejecutiva de la FRNS-B, Maribel Suárez, en compañía de Beatriz Hernández, Sub-Gerente Técnica, expresaron su satisfacción por la excelente labor realizada por el personal que labora en esta institución a lo largo del año escolar.
“Esto es sólo una pequeñísima muestra del trabajo que los docentes realizan con nuestros niños y niñas de sol a sol en los centros educativos, hay muchísimo más que ver, el trabajo socio productivo, el aprendizaje de calidad en distintas áreas del conocimiento, desde corta edad generamos conciencia ciudadana en los pequeños y resguardamos constantemente sus derechos guiando el camino de sus deberes.
Esto es solo parte de la labor encomiable que el gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama y presidenta de la fundación, Nidia Escobar de Rangel, llevan realizando y ofreciendo en materia educativa y de calidad en más de doce años de gestión a los pequeños bolivarenses”, destacó Suárez.
Desbordando magia cultural
El evento tuvo como eje central una muestra cultural al son de la música venezolana en la cual los estudiantes pudieron demostrar su talento con diferentes actos en las áreas de canto, danza y teatro. De la mis manera, muchos de ellos expresaron palabras y poesías con relación al transcurso del período escolar y el acto de cierre.
Espacios construidos en gestión
El gimnasio “Hermanas González, ubicado en Puerto Ordaz dentro de las instalaciones de CTE Cachamay, fue el escenario perfecto para que los más pequeños de los 15 centros de educación inicial y casa de los niños en el municipio Caroní, expresaran sus coloridas coreografías, cantos y sorprendentes danzas, en compañía de los docentes, al ritmo del joropo y el contagioso calipso.
Al terminar de la jornada, Irene Pino, supervisora de los programas del municipio, agradeció a los presentes por confiar en la educación que brinda la institución gracias a la gestión de la pareja gubernamental: “La FRNS-B, el Gobernador del estado y la Primera Dama, están comprometidos con los pequeños bolivarenses, día y noche realizan grandes esfuerzos para que nuestros niños, niñas y adolescentes reciban educación de primera”.
Por su parte, Beatriz Hernández, subgerente técnica de la FRNS-B, concluyó las intervenciones, haciendo hincapié y entregando reconocimientos a los docentes de los CEI y CDLN, expresando: “La gestión Rangel seguirá trabajando para brindar grandes experiencias, llenas de buenos valores que aseguren excelencia educativa de nuestra generación de oro. Bendecidas y felices vacaciones, los esperamos el próximo año escolar”.