Para seguir llevando beneficios al pueblo, la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), presidida por la primera dama combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, arrancó con una jornada de talleres socio – productivos, dirigidos a madres, padres y representantes de los programas educativos de dicha institución.
Los Centros de Educación Inicial y las Casas de los Niños de la FRNS-B, se han convertido en espacios para la formación de pequeños y adultos; a través de talleres prácticos, mujeres y hombres reciben orientación del equipo multidisciplinario de la fundación líder en materia educativa del estado Bolívar.
La comunidad educativa ha participado activamente en los talleres de diversas índole enfocados en enseñar un arte u oficio útiles para el emprendimiento, ofreciendo a los beneficiarios la oportunidad de adquirir conocimientos, como una herramienta que les permita independizarse económicamente.
En tal sentido, los participantes han podido fortalecer sus conocimientos en las áreas de gastronomía local, repostería, corte, costura, peluquería, decoración, elaboración de chinchorros y manualidades con material de reciclaje.
Es importante destacar, que la formación continua en las comunidades, es parte de las acciones tomadas por el Gobierno regional para fomentar la cultura productiva en el estado Bolívar, además evidencia las políticas públicas vanguardistas que utiliza cada espacio para beneficiar a las familias bolivarenses.
Con estos proyectos de formación, la Fundación Regional El Niño Simón - Bolívar, no sólo asume el reto de ofrecer educación gratuita y de calidad a la población infantil bolivarense, sino que además abre los espacios educativos para instruir y asesorar a los adultos, contribuyendo así, con las políticas públicas que promueve el Gobernador Francisco Rangel Gómez en función del fortalecimiento del Poder Popular en el aspecto económico socio - productivo.