Chávez: "Rangel Gómez tiene que ganar el próximo 23 de Noviembre"

Furor y entusiasmo manifestó una gran marea roja al recibir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y al primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, cuando arribaron al Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda Caruachi para reunirse con los candidatos y candidatas que se someterán a los comicios electorales del próximo 23 de noviembre, así como con el equipo de trabajo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los batallones socialistas y todo el pueblo guayanés.

"¡Que viva el próximo Gobernador del estado Bolívar! ¡Que viva la próxima Gobernadora del estado Delta Amacuro! ¡Que vivan pos próximos alcaldes y alcaldesas de los estados Bolívar y Delta Amacuro! ¡Que viva el Partido Socialista Unido de Venezuela! ¡Que viva el socialismo! ¡Que viva la unidad!" manifestó con entusiasmo Hugo Chávez, quien aseguró que Bolívar "es un estado estratégico y vital para la conformación de la patria nueva y del socialismo bolivariano".

El Presidente aprovechó la oportunidad para felicitar a Francisco Rangel Gómez por el gran esfuerzo y los innumerables logros que ha alcanzado en el territorio bolivarense. "Bolívar estaba en el suelo, pero se levantó y se va a seguir levantando para ser el epicentro de la revolución socialista".

El triunfo está garantizado
A propósito de las venideras elecciones, Chávez afirmó que "tengo la certeza que el estado Bolívar va a seguir siendo de la revolución bolivariana y que Francisco Rangel Gómez será reelecto para la Gobernación de Bolívar".

Recordando un conocido dicho popular, el Presidente manifestó que "¡al enemigo ni agua! La contrarrevolución no debe ganar ni una alcaldía en Bolívar porque este estado es rojo rojito y vamos a pulverizarlos el 23 de noviembre ¡no volverán!"

Asimismo, resaltó la legitimidad y legalidad de los candidatos del PSUV a las Alcaldías, Gobernaciones y Consejos Legislativos, puesto que cada uno de ellos fue electo -por primera vez en la historia- por las bases populares. Instó al pueblo a "profundizar la revolución socialista con las botas bien puestas, dando la batalla por Venezuela, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos".

Por otra parte, aclaró que "la nueva etapa de la revolución avanza por periodos y estoy convencido que tenemos toda la fortaleza para entrar en el nuevo periodo de la revolución socialista, que comenzará el 23 de noviembre, porque tenemos el timón, tenemos al pueblo".

Bolívar es el ejemplo a seguir
Francisco Rangel Gómez le aseguró al Presidente Chávez que el estado Bolívar y toda la Región Guayana seguirán perteneciendo a la revolución bolivariana, puesto que todo el equipo regional del PSUV está luchando para lograrlo.

En este sentido, hizo un llamado a todos los seguidores del proceso revolucionario a que mantengan la unidad, especialmente para impedir que algún candidato de oposición logre la victoria el 23 de noviembre. Además, les recordó que la revolución no se trata de individualismos, sino de un proceso que se debe llevar a cabo en equipo.

"El enemigo sigue punzando y debemos estar organizados. Existen muchos títeres en el país que han hecho posible sucesos como los de 2002 y 2003 y que no piensan parar, pero ellos no se habían dado cuenta que la revolución ha llegado para quedarse, especialmente en Bolívar", enfatizó Rangel Gómez.

Chávez invitó al pueblo bolivarense a "abrir las puertas del nuevo ciclo de la revolución, que va del 2008 al 2021, para comenzar el 2009 al galope revolucionario". Finalizó su alocución afirmando que el estado Bolívar es la punta de lanza del proceso bolivariano.

Galeria Fotográfica

Cargando...