El gobernador Francisco Rangel Gómez acompañado de la primera dama Nidia Escobar de Rangel, asistió al acto cultural en la Plaza Bolívar para celebrar el 245 aniversario de la antigua Angostura (hoy Ciudad Bolívar).
En la celebración, entregaron la condecoración Gran Río Orinoco a cultores de la capital del estado, quienes fueron: el periodista Tomás Antonio "El chino" León, quien además fue el encargado de dar el discurso en el acto; Marisol García, docente de cultura desde hace 20 años; Juan Sarmientos, director de la banda de conciertos Juan Bautista Dala Costa; y, Omaira Carpio, funcionaria de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales del Ejecutivo Regional.
"El chino" León en su alocución, expresó su agradecimiento al gobernador Rangel y todo su equipo de trabajo por la gran labor que realizan para rescatar la cultura de la región. Destacó obras como la recuperación de la Casa de Tejas, la ejecución de la Ruta del Calipso y la creación de las empresas socialista, con las que se busca mejorar la economía del estado.
El Gobernador mencionó, que para él es un honor celebrar un aniversario más de una ciudad que tiene tanto valor histórico. Donde se firmó la primera constitución de la Gran Colombia y formó la Tercera República, entre otros acontecimientos que están asentados en la historia de nuestro país.
Rangel aseguró que continuará realizando esfuerzos para que la Ciudad y sus habitantes tengan lo que se merecen. Pues en la localidad tiene la posibilidad de impulsar la pequeña y mediana industria y de convertirla un icono del turismo. "Ciudad Bolívar esta creciendo, con mejores servicios y ciudadanos llenos de esperanzas para seguir avanzando de la mano de las instituciones que la gobiernan con el fin de obtener una mejor capital".
Durante el evento cultural se presentó la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar, la Coral Antonio Lauro, el Cuarteto de Angostura y la banda Juan Bautista Dalla Acosta, agrupaciones que deleitaron al público presente.