El ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró durante una visita a Ciudad Guayana que el Gobierno nacional apuesta a la clase trabajadora para elevar los niveles de productividad de las empresas básicas, consideradas como la segunda fuente generadora de divisas en Venezuela después del petróleo.
El arribo del alto funcionario, que incluyó un recorrido aéreo por el parque industrial de la zona, está directamente relacionado a los planes de diversificación de las áreas de producción y desarrollo de la economía productiva propuestos en el proyecto de emergencia económica diseñado por el presidente Nicolás Maduro.
Pérez Abad definió a la clase obrera como un factor determinante para el rescate financiero y aplaudió la disposición de estos para llevar a feliz término las propuestas con las que el Ejecutivo prevé reducir la cultura rentística predominante en Venezuela desde hace 107 años, tomando en consideración las grandes potencialidades de las empresas básicas en función del desarrollo del país.
“Y vemos en Bolívar una excelente alternativa no petrolera que estamos seguros de poder explotar con la ayuda de todas las fuerzas vivas”, apuntó el ministro para la Industria y Comercio, quien exhortó a estudiantes y otros sectores de la sociedad a sumar esfuerzos para salir al paso a la crisis capitalista que ha afectado el bolsillo de la población.
Factores activos para el desarrollo
Pérez Abad sostuvo en horas de la mañana un encuentro con trabajadores de Ciudad Guayana en la que acordaron una agenda conjunta para el rescate de las empresas.
“Hemos recibido propuestas y planes de acción de sectores productivos para reimpulsar empresas de Guayana (…) Definitivamente requerimos del esfuerzo conjunto de todos”, puntualizó el alto funcionario.
Recordó que Venezuela atraviesa una de las peores crisis económicas debido a una guerra no convencional y a una abrupta caída de los precios del petróleo como mecanismos desestabilizadores empleados por los grandes intereses del capitalismo salvaje, por lo que manifestó que uno de los grandes retos es construir una economía alternativa.
“Y estamos seguros de que clase obrera asumirá el reto de impulsar desde este estado, para el país, una economía verdaderamente productiva”, manifestó.