En las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolívar, se realizó una sesión extraordinaria, con la finalidad de presentar la clausura del período anual de sesiones 2.007.
El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez en compañía de su Secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre y su equipo de trabajo estuvo presente apoyando este eficiente cierre de gestión legisladora.
El presidente del CLEB, Julio César Almeida indicó a los presentes que el estado Bolívar cuenta con un ente legislador que realmente regula y está pendiente de las necesidades del colectivo bolivarense.
Dijo estar en sintonía y en línea con el Gobierno Regional en aras de servir a la población en general para así mejorar su calidad de vida.
Con respecto a su ejercicio como legisladores manifestó que hay leyes como la de Puertos, la de creación del Instituto Regional de Tecnología Agrícola del estado Bolívar (IRTAB), la Ley de Condecoración Lucila Palacios para reconocer la labor de las mujeres y la Ley de Presupuesto.
También mencionó el avance que posee la Ley de Minas, en su primera discusión, tomando en cuenta la relevancia que tiene ello para el territorio regional; así como también la Ley Especial de las Inversiones del estado Bolívar.
Han aprobado créditos adicionales para obras y acciones primordiales, han realizado traspasos de partidas y aprobaron la memoria y cuenta del Ejecutivo regional de su ejercicio fiscal 2.006.
El presupuesto del CLEB fue más de 18 millardos de bolívares, teniendo de ingresos 17 millardos y de gastos de personal 13 millardos de bolívares, afirmó Almeida.
Dentro de sus logros, el legislador pudo mencionar lo siguiente: la certificación ISO 9001 2000, obtenida en junio del presente año; cero deudas; incremento de su patrimonio en un 974%; atención constate al soberano; personal capacitado laborando en un ambiente armónico; relaciones favorables con demás instituciones públicas; entre otros.
Por último, agradeció al Ejecutivo regional en pleno, por el apoyo constante a la labor que día a día ejerce el Consejo Legislativo del estado Bolívar.
Hizo un reconocimiento especial a la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, quien no estuvo presente, pero no dejó de resaltar su continúa labor por los niños de la región.
Asimismo, el primer mandatario regional reconoció la ardua labor que se realiza desde el Consejo Legislativo, la cual fue premiada y reconocida por unas representantes de los Consejos Comunales regionales, quienes manifestaron su satisfacción de poder contar con personas dedicadas al poder popular.
"Ahora ese pueblo se está organizando, tiene voz y es escuchado", indicó el máximo líder regional.
Rangel manifestó que la unificación que posee la Gobernación con el ente legislador se debe al cambio que se viene dando en el gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Chávez, "13 años tenía la Gobernación que no venía al CLEB a rendir cuentas, esto habla de las buenas relaciones interinstitucionales que existe".
El Gobernador le preguntó a la audiencia que se encontraba en el hemiciclo, que quien era el ganador cuando existía tal armonía, escuchando una respuesta al unísono, El Pueblo.
Culminó manifestando que la constitución podía sufrir reformas, sin embargo, "nosotros como la oposición tenemos que reconocer que esta constitución fue elaborada bajo el mandato del presidente Chávez y ahora se le consulta al pueblo sobre todas las decisiones que se toman a nivel nacional".