El Club Deportivo Sembrando la Vinotinto recibió 100 juegos de uniforme (franelas, short y medias), que servirá para que los chicos en las diversas categorías continúen participando con gallardía en los torneos de fútbol que disputan a nivel regional y nacional.
La entrega fue realizada por la primera combatiente Nidia de Rangel, como brazo jecutor de las políticas sociales del gobernador del estado Bolívar Rangel Gómez, en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní.
Con esta entrega que representan una inversión de más de 425 mil bolívares, se beneficiarán futbolistas en las categorías sub-14 (año 2003), sub-14 (año 2002), sub-16 y sub-18, así lo señaló Neomar Rosales, coordinador y entrenador del Club Deportivo Sembrando la Vinotinto.
Del mismo modo señaló que, con estas indumentarias los chicos continuarán su participación en el Torneo Municipal que organiza la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, donde participan oncenas de los municipios El Callao, Roscio, Piar, Heres y Caroní.
"Gracias al apoyo del Gobernador y la Primera Dama, Nidia, el equipo ha participado cinco años consecutivos en este torneo de fútbol, apoyándonos con uniforme, balones y aportes para que los niños puedan viajar a los municipios vecinos”.
Rosal para finalizar acotó la importancia de este tipo de acciones para los jugadores, debido a que, la indumentaria de juego deja de ser una preocupación y se concentran completamente en buscar buenos resultados.
Punteros en cada categoría
El equipo sub-14 (año 2003) marcha líder invicto en su categoría, con 15 puntos tras cinco juegos ganados y cero derrotas, superando a delegaciones como Alcasa, Fundeporte y El Gallo. Mientras que el sub-14 (año 2003) también ocupa la primera posición con 15 unidades, pasándole por encima a escuadras como Mineros de Guayana y Santos de Upata.
El otro equipo que también se mantiene en la cima es el sub-16 con 13 puntos, luego de conseguir cuatro triunfos y un empate, derribando a oncenas como Mineros de Guayana y Villa Caruachi, entretanto la categoría sub-18 de Sembrando la Vinotinto marcha segundo, con 10 puntos, al sumar 3 victorias y un empate.
Durante la gestión de Francisco Rangel Gómez, este tipo de acciones políticas sociales siempre han sido importante para la consolidación del Modelo de Desarrollo Armónico; el apoyo al deporte es una herramienta para proteger a generaciones futuras, motivo por el cual la Primera Dama invita a los padres a que sumen a sus hijos a las buenas acciones. "Gracias a los que ya son parte de este equipo, somos una gestión garante de mantener programas sociales que fortalecen la paz, por tal motivo, invitamos a mamá y papá a que incentiven a sus hijos, recordándoles que son los padres los primeros educadores y modelos a seguir por ellos; proteger el futuro de los niños, es un trabajo donde todos tenemos responsabilidades, trabajemos juntos en ellas y seguiremos obteniendo triunfos como los de Sembrando la Vinotinto".
Suman talento al fútbol profesional
El Club Deportivo Sembrando la Vinotinto, programa bandera de la Fundación Social Bolívar, ha logrado sumar jugadores al balompié profesional, tras incluir jugadores a los clubes Mineros de Guayana, Diamantes de Guayana y Fundación Lala, todos competidores en diversos torneos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).