A fin de seguir consolidando beneficios para el pueblo de Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez participó este jueves en un encuentro que sostuvo la Comisión Presidencial para el reimpulso del Plan Guayana Socialista, en la ciudad de Caracas.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, fue el encargado de dirigir esta reunión, a la que también asistió el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad; el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera; así como el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri y demás directivos de la comisión.
Miembros de los sindicatos de las empresas básicas de Guayana también se incorporaron a la mesa de trabajo, donde esta vez se abordó el tema de la guerra económica que tanto ha afectado al pueblo venezolano, además de diversos planes para fortalecer los 14 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana y así reimpulsar con eficiencia el aparato productivo de Guayana.
Se habló con precisión de la reactivación de empresas con capacidad productiva de industrias metalmecánicas, los avances de construcción de la sede de Petro San Félix, proyectos relacionados con la calcinación de coque, además de las acciones que se adoptarán para incrementar la fabricación de tambores metálicos y la producción en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
En esta décimo segunda reunión de la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista, las autoridades nacionales y los trabajadores presentes afianzaron relaciones y se comprometieron a laborar articuladamente en pro de garantizar beneficios colectivos.
Al respecto, el gobernador Francisco Rangel Gómez ratificó su plena intención de seguir apoyando todos los planes ideados para impulsar el desarrollo armónico de la patria. Dijo que todas las acciones que ha promovido desde la Gobernación de Bolívar, durante casi 12 años, están orientadas a posicionar al estado como la alternativa económica no petrolera de Venezuela.
Agregó además que desde Guayana continuarán consolidando una gran industria metalmecánica con la colaboración del sector privado, para diversificar la económica y salir del rentismo petrolero que por más de 100 años ha imperado en el país.
La máxima autoridad del estado Bolívar valoró todo el esfuerzo y la voluntad férrea que ha mantenido el presidente Nicolás Maduro para mantener la inversión social, los beneficios laborales y las misiones socialistas ideadas por el Comandante Hugo Chávez, pese a la difícil coyuntura económica que existe en el país.