Comisión Estadal de Seguridad analizó labor policial del primer bimestre

Analizando y trazando las estrategias para fortalecer los planes contra la inseguridad, la Comisión Estadal de Seguridad mantuvo una reunión para determinar los avances sobre esta materia en este primer bimestre.

Francisco Rangel, gobernador de Bolívar, encabezó la misma, acompañado de su Secretario de Seguridad, Efrén Hernández, el comandante de la Policía de Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli, el director del Servicio de Emergencias Bolívar 171, Carlos Arias y el director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroni, Julio Almeida.

Rangel expresó que ante la decisión de combatir la inseguridad como primera prioridad de su nueva gestión gubernamental, se han puesto en marcha diversas acciones, que buscan frenar la violencia y la actividad delictiva, fortaleciendo aún más los cuerpos de seguridad.

Puntualizó el gobernador que claramente el problema no es policial sino de índole socio cultural que fue agudizado por la degradación a la cual fue sometido el pueblo venezolano, por lo que la estrategia tiene que venir cargada de planes profundos hacia el hombre, y es precisamente la orden nacional, regional y municipal que está implementando la Revolución Bolivariana.

Rangel agregó que en armonía con esta postura está el fortalecimiento y tecnificación de los cuerpos de seguridad, y como ejemplo palpable está la inversión en capacitación del funcionario policial, pues de ello depende la credibilidad y moralidad que debe prevalecer en las instituciones, asimismo el contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para ponerlas a la orden del bienestar ciudadano.

En tal sentido mencionó el vivo ejemplo del sistema troncalizado, el cual catapultó las telecomunicaciones de los cuerpos de seguridad de la prehistoria al Siglo XXI, ya que insólitamente hasta hace tres años no había tecnología que permitiese la comunicación a lo largo y ancho del vasto territorio bolivarense, ni entre patrullas ni mucho menos entre los organismos de seguridad.

De igual forma apuntaló el salto cuántico que la Gobernación de Bolívar ha dado para lograr un mejor estado de bienestar, haciendo referencia a la puesta en funcionamiento del CIACS, Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana, el cual cuenta con tecnología de punta en materia de monitoreo, vigilancia, seguimiento y apoyo de cualquier requerimiento que en materia de seguridad pida cualquier ciudadano.

Explicó Rangel que la misión ahora es que este centro sea la punta de lanza de una lucha por un fin común, por lo que fuerzas militares, policiales, judiciales y civiles de manera coordinada y mancomunada reviertan los índices que nacionalmente e internacionalmente son un fenómeno social a combatir.

 

Galeria Fotográfica

Cargando...