Cumpliendo con los lineamientos del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se realizó la mañana de ayer, el respectivo gabinete de seguridad que se ejecuta todos los lunes en aras de forjar estrategias que estén vinculadas al orden y el resguardo. Pero en esta ocasión, dicha sesión fue enfocada a los comicios electorales, a realizarse este próximo domingo 6 de diciembre, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, General Gilberto Velasco.
En medio de la reunión la cual también participaron representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar, (Guardia Nacional Bolivariana y Ejército Bolivariano) Policía del Estado Bolívar, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Dirección de Contrainteligencia Militar y Policía Municipal se discutieron y finiquitaron diferentes tácticas que se utilizarán durante las elecciones parlamentarias.
Entre los puntos que se expusieron, se destacó el resguardo de los centros de votación ubicados en todo el amplio territorio regional. De igual forma la seguridad en las estaciones eléctricas y oficinas de conexiones Cantv, puntos neurálgicos para la correcta ejecución del proceso electoral, subrayó Velasco.
En esta gran conferencia de seguridad, se emitieron números de contactos de jueces, fiscales y delegados pertenecientes a la Defensoría del Pueblo. Tales dígitos serán rápidamente atendidos en caso de cualquier eventualidad. “Tenemos un conjunto de hombres y mujeres desplegados en el Estado, con el firme propósito de evitar cualquier contratiempo, pues toda esta expansión y movilización es dando cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo énfasis en la paz y la tranquilidad”, acotó.
En este mismo orden de ideas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comunicó que se tiene previsto mantener un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, destacados al personal de reserva para que los mismos junto al multidisciplinario equipo se mantengan al tanto ante algún desorden que alteren el sano proceso, pues la idea es restablecer el orden a través de acertadas soluciones, finalizó.